La falsa noticia fue compartida y reelaborada por aproximadamente 50 portales web.

Una nota circuló en pasadas semanas en las que se informaba de una pareja de lesbianas que mataron a su hijo de 7 años por no vestir como mujer, sin embargo y a pesar de volverse viral y ser retomada por diversos medios de comunicación, la noticia es falsa.

La historia comenzó con un delito registrado en marzo 2019, donde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato difundió la detención, vinculación a proceso de una mujer por el homicidio de un menor de 7 años en el municipio de Juventino Rosas. Por lo que retomando la historia algunos medios locales agregaron algunos detalles para causar polémica, la información trascendió a nivel nacional.

La falsa noticia fue compartida y reelaborada por aproximadamente 50 portales web, donde se hablaba del homicidio y se resaltaba la orientación sexual de la pareja. Muchas fueron las versiones que se manejaron.

Según datos de la Fiscalía local, la investigación y la relación con el caso no incluía ninguno de los elementos, antes mencionados, por lo que, a través de esta nota damos fe de nuestro compromiso de informar y continuar en comunicación con nuestra audiencia en camino al análisis, debate y progreso conjunto.

Redacción Qs.