Contáctenos

Destacada

Fallo en la eficacia de vacuna china contra Covid sería un golpe a las esperanzas del mundo

Publicada

en

Un alto funcionario en Hong Kong, una región administrativa especial de China que ya había ordenado CoronaVac, dijo este miércoles que un panel asesor revisaría estrictamente la vacuna en función de los datos de los ensayos clínicos antes de que se aplicara allí.

Los científicos de Brasil han degradado la eficacia de una vacuna contra el coronavirus chino que elogiaron como un gran triunfo la semana pasada, disminuyendo las esperanzas de una inyección que podría producirse rápidamente y distribuirse fácilmente para ayudar al mundo en desarrollo.

Funcionarios del Instituto Butantan en Sao Paulo dijeron ayer que un ensayo realizado en Brasil mostró que la vacuna CoronaVac, fabricada por la empresa Sinovac con sede en Beijing, tenía una tasa de eficacia de poco más del 50 por ciento. Esa tasa, ligeramente por encima del punto de referencia que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que haría que una vacuna sea efectiva para uso general, estuvo muy por debajo del nivel del 78 por ciento anunciado la semana pasada.

Las implicaciones podrían ser significativas para una vacuna que es crucial para la diplomacia sanitaria global de China. Al menos 10 países han ordenado más de 380 millones de dosis de la inoculación de Sinovac, CoronaVac, aunque las agencias reguladoras aún no la han aprobado por completo.

Un alto funcionario en Hong Kong, una región administrativa especial de China que ya había ordenado CoronaVac, dijo este miércoles que un panel asesor revisaría estrictamente la vacuna en función de los datos de los ensayos clínicos antes de que se aplicara allí.

“Los países que han ordenado las vacunas fabricadas en China probablemente cuestionarán la utilidad de estas vacunas”, dijo Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores y experto en atención médica en China.

“Los países con partidos de oposición podrían usar esto para desafiar la decisión tomada por el gobierno en funciones, y eso probablemente tendrá implicaciones políticas internas en estos países”, dijo Huang.

Sinovac no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Información Milenio, Reforma, Universal

Qs

Covid-19

Cifras COVID-19 en México del 23 de enero de 2021

Publicada

en

Hoy, 23 de enero, México suma 149,084 muertes por COVID-19. Además, acumula 1,752,347 casos positivos, de los cuales 122,986 están activos.

México suma 149,084 muertes por COVID-19. Son 1,470 más que ayer. Asimismo, acumula 1,752,347 casos de coronavirus SARS-CoV-2. Así lo confirmó el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud hoy, 23 de enero de 2021. Las autoridades indicaron que en la semana 1 del año, la positividad es del 45%, mientras que la letalidad es del 7%. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 1,948,355 casos estimados de SARS-CoV-2. De esta cifra, tan sólo 122,986 son casos activos, mientras que el restante, equivalente a 1,306,138 personas, son casos acumulados, personas que se han recuperado.

Hoy arrancó la vacunación contra covid-19 en Campeche, estado que se ha mantenido por varias semanas en semáforo epidemiológico verde. Entre los sectores que se vacunarán se encuentran maestros y personal educativo, esto con el fin de que puedan retomarse las clases presenciales.​ En el país, 618,768 personas han sido vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2. De estos, 592,296 casos apenas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; por su parte, las otras 22,472 personas ya recibieron la dosis de refuerzo y completaron el proceso.

Durante el arranque de la vacunación del personal educativo de Campeche, 2,766 recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, según informó el director de Epidemiología José Luis Almada. El funcionario explicó que este plan de vacunación contempla cuatro días, por lo cual concluirá el martes. Para este fin se destinaron 20,000 dosis.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Surgen testimonios de acoso sexual de Vicente Fernández

Publicada

en

Usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados Vicente Fernández. Entre ellos se encuentra el de una menor de edad.

Se hizo viral un video donde Vicente Fernández toca el pecho de una seguidora, sin que ella diera su consentimiento. Horas después de esto, una serie de usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados por el cantante. La mayoría de estos son grabaciones que fueron difundidas a través de TikTok.

El conductor de televisión Javier Ceriani compartió el video de una segunda seguidora siendo acosada a través de su cuenta oficial de Instagram. En la videograbación se puede apreciar que el cantante tocó el seno de la joven mientras ambos posaban para una fotografía. El escenario es idéntico al del primer video que se viralizó durante esta semana. Sin embargo, en este segundo video Vicente Fernández está vestido distinto.

Un tercer testimonio lo hizo público la usuaria @marianahernandez. Ella compartió un videoclip en el se aprecia que Vicente Fernández tocó el pecho una joven, al parecer familiar de la usuaria. “No es la única, a mi tía también”, podía leerse en la grabación.

Asimismo, otra usuaria de la plataforma publicó un testimonio de acoso que recibió por parte del cantante. La situación es semejante a las antes mencionadas, con una diferencia: según su declaración, se trata de una menor de edad.

En Twitter, el periodista Carlos Aguilar compartió su propia experiencia con el cantante. “Hace muchos años en Tabasco, asistimos varias parejas a una presentación de Vicente Fernández, un amigo iba con su novia, de repente ella se sube a tomarse una foto con el cantante, de improviso éste la besa lascivamente, apretujándola abusivo… ése ha sido “Chente”.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

La próxima semana llegarán más vacunas a México

Publicada

en

Llegarán más vacunas a México. Se tienen aseguradas millones de dosis de Curevac, Novavax, CanSino y Sputnik V para vacunar a los mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó llegarán más vacunas. Destacó que CanSino Biologics pronto presentará resultados de los ensayos de la Fase 3 realizada en México. Como parte de estos estudios, el pasado octubre, 15,000 mexicanos recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por esta empresa para evaluar su desempeño. Con ello se procederá a su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, Ebrard señaló que la próxima semana llegarán dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos su Fase 3 de investigación en nuestro país. Por otra parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que también llegarán dosis de la vacuna rusa: Sputnik-V.

Esto ocurre en el marco del desabasto de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una medida que promovió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar lotes de la dosis a los países más pobres. La OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Marcelo Ebrard, aclaró que, a pesar de este hecho, México recibirá las 5,044 ,650 dosis acordadas previo al hiato. Aunado a esto, se estima que de la vacuna rusa y la china CanSino se puedan obtener 12 millones de dosis. Estas serán de gran ayuda mientras se resuelve cómo almacenarán y distribuirán las vacunas de Pfizer. Desde el pasado diciembre se tenía previsto que para finales de enero llegarían unas 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo se recibirán otras 3 millones cada mes.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México