Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció el fallecimiento del boxeador mexicano por naturalización a sus 79 años de edad

José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles falleció este viernes 16 de agosto a sus 79 años de edad. Así lo confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por medio de sus redes sociales. El directivo le dedicó un mensaje de adiós al ex campeón de peso welter, aunque no detalló más respecto a su lamentable deceso.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sulaimán fue el primero en informar sobre la noticia.

‘Mantequilla’ Nápoles fue un pugilista nacido en cuba el 13 de abril de 1940 pero que comenzó su carrera como peleador en México durante la década de los 60’s. Durante su trayectoria, logró ostentar el título de peso wélter, mismo que defendió exitosamente en diferentes ocasiones. Su récord oficial es de 77 victorias, 54 de ellas por KO y sólo 7 derrotas.

El nacido en La Habana obtuvo su nacionalidad en 1969 después de ganar el título de la AMB el 18 de abril. El ex boxeador contó en una anécdota que el presidente de ese entonces, Gustavo Díaz Ordaz le ofreció mucho dinero por su victoria, pero él aseguró que su único interés era poder obtener su nacionalidad.

Por otra parte, también tuvo una participación en el cine nacional cuando actuó en “El Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de La Llorona”.

Su retiro llegó en 1975 y nueve años después fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo, así como al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Aunque no se ha confirmado la causa oficial de su fallecimiento, se sabe que desde 2012 sufría de diabetes y había estado hospitalizado en distintas ocasiones.

Información: AS Deportes

Redacción: Jorge Pedraza