Marie nos deja un gran legado musical , su grandiosa voz, tanto fuerte como sensible, y sus increíbles presentaciones serán recordadas por todos nosotros.

El día lunes 9 de diciembre, la vocalista de 61 años de edad, Marie Fredriksson, del grupo sueco Roxette, falleció tras diecisiete años de lucha contra el cáncer, el cual se originó en el 2002 por un tumor cerebral, según el comunicado oficial de su oficina de representación, Dimberg Jernberg, en donde se lee un pequeño pero profundo compendio del trayecto musical de la banda y cantante.

Asimismo, en el aviso se leen las palabras de despedida del compañero de Fredriksson, “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir.”

Quien, además, agradeció su compañera por los 40 años de amistad y trabajo “Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un musico excepcional, una maestra de la voz, una increíble ejecutora. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos, mis canciones en blanco y negro”.

Finalmente, la compañía representante, también pidió, en nombre de los hijos y esposo de la cantante, respeto durante la sepultura, la cual se llevará acabo en “silencio” y solo con la familia cercana presente.

Redacción Qs noticias
Fuentes: BBC, El Universal, Dimberg Jernberg