Contáctenos

Destacada

Fallece el saxofonista Manu Dibango; tenía coronavirus

Publicada

en

• El artista tenía 86 años de edad.

El saxofonista africano Manu Dibango, uno de los músicos más influyentes del mundo en música bailable, murió este martes de coronavirus, dio a conocer su editor a través de las redes sociales.

El músico nacido en Camerún, quien adquirió fama internacional con su tema de 1972 “Soul Makossa”, murió en un hospital de la región parisina, dijo Thierry Durepaire.

Dibango fue hospitalizado con una enfermedad “vinculada con COVID-19”, informó su página oficial de Facebook la semana pasada.

Sin duda, “Soul Makossa” fue uno de los primeros hits de la naciente world music, un tema que superó fronteras.

En 2009, Dibango demandó a Michael Jackson y Rihanna, a quienes acusó de plagiar su música en los temas “Wanna Be Startin’ Something” y “Don’t Stop the Music”, respectivamente. Jackson llegó a un arreglo extrajudicial.

En Francia, los funerales se han limitado a 20 personas para evitar la propagación del coronavirus. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

CDMX

Encapsulan a hombre en Metro CDMX por síntomas de Covid-19

Publicada

en

• El hombre presentó problemas para respirar y fue atendido de emergencia.

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula de transportación luego de haber presentado síntomas de Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer viernes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el organismo, el hombre presentó problemas para respirar y fue atendido por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Al lugar arribó una ambulancia del ERUM que realizó el traslado un hospital. Una vez desalojada el área, personal del Metro procedió a sanitizar la estación. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Balacera en fiesta privada en Veracruz deja 7 muertos

Publicada

en

En el lugar fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

 

Un festejo privado terminó en una balacera, donde murió asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

De acuerdo con fuentes ministeriales, siete personas murieron y dos más tienen heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

En un video de redes sociales, se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

 


“Por favor una ambulancia, un carro particular, mi hija es la única viva”, se oye a una mujer en la transmisión del medio Zona Info Tb.

Entre las personas asesinadas hay integrantes del grupo musical La Calle; además, confirmaron reporteros de la región, uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso de Veracruz.

El periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Francisco Navarrete era dueño, transmitió el concierto.

A Navarrete Serna, alias “El primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca)”.

Pero el 3 de agosto de 2019, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, a causa de errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

 

Con información de Sin Embargo y Pie de página, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Con cerveza fría abuela celebró haber superado al coronavirus

Publicada

en

La paciente se encontraba grave por lo que aconsejaron a familiares despedirse de ella

Una mujer de 103 años venció el coronavirus, covid-19, y para celebrarlo tomó una cerveza bien fría. Con dos hijos, varios nietos y hasta bisnietos, la mujer de Boston, Massachusetts, demostró que a pesar de su edad pudo terminar con la nueva enfermedad, así lo reportó el diario USA Today.

El contagio de coronavirus en su abuela se dio hace tres semanas. La primera persona en dar positivo en un lugar para personas adultas mayores fue Stejna, según Gunn, por lo que fue traslada a una sala individual.

La mujer de 103 años se encontraba muy mal debido al covid-19, por lo que médicos habían aconsejado a sus familiares que se despidieran de ella. Sin embargo, el 13 de mayo, la familia recibió buenas noticias:

“Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn.

 

Ante la grata sorpresa, el personal de salud le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, bebida que amaba, pero que no había tenido en mucho tiempo, reveló Gunn.

De acuerdo con USA Today, Stejna ha vivido en Massachusetts toda su vida. Tuvo un esposo con el que duró 54 años. Éste murió en 1992 a los 82 años

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México