Circula un video en redes con supuesto apoyo de más de 3 millones de firmas

 

Este fin de semana empezó a circular un video en  internet en donde la “Marina Mercante” se manifiesta a favor de Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de Morena en la República Mexicana.

Aunque muchos han pensado que son miembros de la Secretaría de Marina no tienen nada que ver, ya que la Marina Mercante es la encargada de promover el transporte marítimo y fomentar competitividad del comercio interior y exterior del país.

En el video aparecen 4 “representantes” de la Marina Mercante con un documento firmado en donde más de 3 millones de miembros se unían a esta causa, uno de los 4 involucrados en dar esa conferencia de prensa es José Francisco Francisco Mendoza, quien es la misma persona que se registró en diciembre para competir con Andrés Manuel por la candidatura a la Presidencia con Morena.

Ante esto la Dirección General de Marina Mercante se deslindó completamente de este suceso mediante su Twitter.

Según el portal Vanguardia MX el Capitán Óscar Cortés Estévez quien ha trabajado desde hace meses la creación de la Secretaría de Mar y Tribunales Marítimos dijo: “Yo soy Marino Mercante y no firmé ese convenio. Yo como ciudadano mexicano no participo en ese movimiento, el voto es libre y secreto, y desconozco porqué se manifiestan de esa forma. Yo le puedo hablar por mí y mis compañeros que me han acompañado en la lucha por esta iniciativa”… “Me gustaría ver a 3 millones de marinos mercantes, ojalá algún día se junten. Nosotros para formular la iniciativa de ley analizamos la población de las áreas costeras y dentro de los puertos más importantes ubicados en 17 estados del país suman alrededor de 4 millones de mexicanos, de todos los sectores, entre mujeres, hombres y niños”.

Tal parece que Francisco Mendoza se ha hecho pasar por un capitán de altura y coordinador nacional de proyectos portuarios de la Marina Mercante, pero en la Marina Mercante no lo conocen.

Aquí te dejamos el video en donde muestra un supuesto documento firmado por marinos listos para votar a favor de AMLO.

Por: Javier Sanchezbenitez