Contáctenos

Medios

Facebook se retracta por censurar foto histórica

Publicada

en

La foto había sido eliminada por violar “la prohibición de difundir desnudos.”


La estremecedora imagen que captó Nick Ut en la guerra de Vietnam ha vuelto a hacer saltar las alarmas, esta vez en Noruega. Facebook censuró hace unas semanas la imagen de la “Niña del napalm” en el perfil del escritor Tom Egeland, retirándola y suspendiendo su cuenta. Esta imagen, según la red social, “viola la prohibición de difundir desnudos en sus páginas”.

FILE - In this June 8, 1972 file photo, crying children, including 9-year-old Kim Phuc, center, run down Route 1 near Trang Bang, Vietnam after an aerial napalm attack on suspected Viet Cong hiding places as South Vietnamese forces from the 25th Division walk behind them. A South Vietnamese plane accidentally dropped its flaming napalm on South Vietnamese troops and civilians.

Cuando el director del diario Nettavisen criticó la postura de la red social posteando de nuevo la imagen, su cuenta también fue bloqueada. Esta mañana Espen Egil Hansen, director del diario noruego Aftenposten, le escribió una carta al creador de Facebook, explicándole por qué no va a retirar la fotografía “ni hoy ni nunca”. El revuelo no se hizo esperar, y ha sido de tal magnitud que Facebook se retractó de su decisión de censurar la famosa foto de una niña vietnamita desnuda.

Fue un 8 de junio de 1972, cuando el fotógrafo de Associated Press inmortalizó a Kim Phuc, una niña de nueve años desnuda y abrasada por la gasolina, corriendo presa el dolor tras el bombardeo de su pueblo por un avión survietnamita, en un ataque coordinado con el mando estadounidense.

Aquella desgarradora imagen, premio Pulitzer, dio la vuelta al mundo, denunciado la barbarie de la guerra. El diario Dagavisen, contactó recientemente con la fundación de Kim Phuc, que ahora tiene 53 años.

“Kim está triste por aquellos que se centran en la desnudez de esta imagen histórica más que en el poderoso mensaje que transmite, afirmó la portavoz Anne Bayin al citado periódico. “Ella apoya totalmente la imagen documental tomada por Nick Ut como un momento de la verdad que capta el horror de la guerra y sus efectos sobre las víctimas inocentes”, añadió.

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.

Internacional

Policía dispara siete veces a hombre afroamericano

Publicada

en

siete

De acuerdo con testigos, en el vehículo se encontraba la familia de la víctima

En Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, policías de la localidad dispararon a Jacob Blake, un sujeto de 29 años, al menos unas siete veces por la espalda; pese a la situación, el hombre se encuentra hospitalizado en condición estable, pero grave.

Este suceso de brutalidad policiaca fue grabado y difundido en redes sociales por Rayshean White, quien se percató de los hechos y decidió comenzar a filmar con su cámara celular, asimismo durante una entrevista comento que ella solo vio al hombre detener su auto, caminar y subir a un menor dentro del auto “Le gritaban que tirara el cuchillo, pero no vi ningún arma en sus manos, ni que estuviera violento”.

De acuerdo con otros medios, este desató una ola más de protestas y vandalizaciones en las calles de Estados Unidos.

En este video completamente trágico, se puede ver cómo un hombre sin posesión de arma o despojado de alguna, sin una actitud violenta, intenta subir a su automóvil donde es balaceado aproximadamente siete veces.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico alrededor de las 5:11 pm.

Laquisha Booker, quien es socia de Blake, le dijo a WTMJ-TV, afiliada de NBC en Milwaukee, que ella y los tres hijos de Blake estaban en el asiento trasero de la camioneta cuando la policía le disparó. “Ese hombre, literalmente, lo agarró por la camisa y miró hacia otro lado y le estaba disparando. Con los niños en la parte de atrás gritando”, comentó.

Jacob Blake, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee.

Scarlett Meneses

Fuentes: Infobae, Radio Fórmula.

Seguir Leyendo

Medios

Albañil ofrece su trabajo a cambio de una computadora para su hija

Publicada

en

albañil

Con el fin de que su hija siga estudiando y se supere, un albañil de Argentina, ofrece su trabajo a cambio de una computadora.

En el barrio Parque República, en Argentina, la historia de Juan Nieva, un padre de familia que con toda la intención de no fallarle a su hija, y permitirle que siga estudiando, anunció que cambia su trabajo de albañil por una computadora para la pequeña se ha vuelto viral en redes sociales.

La historia que ha tocado el corazón de miles salió a la luz mediante un programa de televisión, Lagarto Show ok, de la televisión argentina, pues la hija de Nieva está próxima a cumplir los 15 años el próximo 27 de agosto y quiere darle ese regalo.

El albañil, con su trabajo está ahorrando para comprarle una tablet o computadora, en un contexto en el que estas herramientas son vitales para la educación en estos tiempos de pandemia.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, El Heraldo.

Seguir Leyendo

Destacada

Corte de fibra óptica genera drásticas fallas en Telcel

Publicada

en

• Según la compañía, el servicio se irá reestableciendo paulatinamente.

A través de un comunicado se dio a conocer que las fallas en el servicio de voz y datos móviles de la operadora móvil Telcel, registradas este miércoles, fueron causadas por un corte de fibra óptica.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica, que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó la compañía.

Señaló que el servicio está regresando gradualmente a la normalidad.

No obstante, desde el mediodía iniciaron las quejas y reportes de los usuarios de Telcel a través de redes sociales, destacando principalmente los problemas al realizar llamadas o para conectarse a internet mediante datos móviles. Información Telcel.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México