El sistema actual de revisión no cumple con las expectativas y requisitos de la página.

El día Jueves, la compañía Facebook anunció que haría una inversión de 130 millones de dólares a su “Corte Suprema”, entidad independiente, la cual se encargará de la moderación de contenidos en su plataforma, seguridad y del uso correcto de la red social.

Y es que, actualmente, la empresa, se apoyaba contratando a varias empresas alrededor del mundo con inteligencias artificiales para la revisión de contenidos potencialmente irrespetuosos o fuera de las normas, pero este sistema, que no cumple con la totalidad de las necedades de la página, ha sido objeto de varias polémicas.

Por lo que el nuevo órgano de Facebook, el cual recibirá la inversión de 130 millones para los primeros seis años de existencia, tendrá sus propios empleados que incluirán un director, varios jefes de sección y trabajadores en áreas como las comunicaciones, equipo legal, recursos humanos e investigación.

Asimismo, la empresa buscará dar respuesta a las crecientes críticas que recibe por contenidos no apropiados la empresa madre, y funcionará como un tribunal de último recurso al que irán a parar los casos más controvertidos, en el que jurados de cinco personas tomarán una decisiones definitivas.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, Contra Replica