Contáctenos

Destacada

Facebook expone fotos de 6.8 millones de usuarios

Publicada

en

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

Facebook se disculpó este viernes por un “virus” que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

“En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories”.

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

“Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

“Lamentamos lo que ha pasado”, se disculpó. “A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados”.

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2 mil millones de usuarios.

Por: Fermín López
Copyright AFP

Destacada

‘Quema’, incendios sur del Edomex

Publicada

en

El 90 % de los incendios registrados en esta semana se han presentado en el sur de la entidad

El Estado de México inició la semana con más de 30 incendio activos, la mayoría de ellos se registraron en el sur de la entidad en municipios como Valle de Bravo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, entre otros.

De acuerdo con la Protectora de Bosques (Probosque), alrededor de las 23:00 horas del lunes combatientes de esta institución, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ejidales liquidaron los 30 siniestros de manera efectiva.

Sin embargo, de acuerdo con Probosque actualmente hay 5 incendios forestales activos en Temascaltepec, Ocuilan, Villa Guerrero y Nicolás Romero.

Aunque se han reportado el número de incendios, Probosque no ha dado a conocer cuáles son las afectaciones de los mismos.

Según el reporte de la Conafor, en la semana que corrió del 15 al 21 de mayo las entidades más afectadas por los incendios fueron Chihuahua, Michoacán, México, Durango y Nayarit, concentrando el 87 por ciento del total de los siniestros.

El Estado de México se ha ubicado desde el inicio del año como la entidad que mayor número de incendios ha registrado durante el 2020, sumando 871.
QS

Seguir Leyendo

Destacada

Presentan online Gala de estrellas del Kremlin

Publicada

en

 

Participa Elisa Carrillo al lado de Mikhail Kaniskin, en el marco de #DanzatlánEnUnClick

Este año, la Secretaría de Cultura y Deporte se sumó, desde el comienzo de la contingencia, a la campaña de permanecer en casa para estar a salvo ante el COVID-19, pero dado que el arte y el deporte son disciplinas que permiten emerger de las crisis, continuó su trabajo de manera digital para seguir cerca de las y los mexiquenses.

Así, se ha desarrollado con buena recepción del público, el programa #HagamosClickEnFamilia al que se unió el Festival Internacional de Danza 2020 #DanzatlánEnUnClick, ya que es una joven tradición en la entidad y, esta contingencia no impediría que el público disfrute de lo mejor de la danza del mundo, desde sus hogares.

Gracias a la tecnología, este Festival se realiza desde el pasado 22 de mayo y será hasta el 29 del mismo mes que ofrezca un nutrido programa a través de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, @CulturaEdoméx.

En el marco de este Festival, la mexiquense Elisa Carrillo, única mexicana y primera latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes del mundo de la danza, presenta la Gala de estrellas del Kremlin.

En este evento participan bailarinas y bailarines de ballets como el Royal Ballet, Compañía del Kremlin, Ballet Eifman de San Petersburgo, Teatro Musical Académico de Moscú, Teatro Mariinsky, Bolshoi Ballet, Mariinsky Ballet, San Francisco Ballet, Washington Ballet y Youth Ballet, conformado por los mejores estudiantes de la escuela estatal de danza de Berlín, además del Staatsballett de Berlín, con los primeros bailarines Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin.

Son 12 las piezas que han sido seleccionadas para esta sublime manifestación del arte: La Bayadera, Bells (fragmento del ballet Beyond Sin), Grand Pas Classique, Thais, Ami, El Talismán, All long dem day, El Corsario, Variations for four Tchaikovsky, Pro et Contra, así como La Peri y Multiplicidad, Formas del Silencio y el Vacío, donde se hará gala de lo mejor de la danza.

La Secretaría de Cultura y Deporte invita al público en general a conectarse y disfrutar de esta gala que será transmitida el próximo jueves 28 de mayo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

Destacada

Fortalecen en Edomex acciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Publicada

en

Recomiendan retirar del hogar artículos como llantas, cubetas, botellas, ollas o cazuelas, tapar tinacos, tambos y cisternas, pues son espacios para la reproducción de mosquitos.

  1. Con la participación de 400 trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se fortalecen las medidas preventivas para identificar y eliminar los criaderos de mosquitos y con ello reducir riesgos de adquirir dengue, zika y chikungunya, durante esta pandemia de COVID-19.

Estas acciones consisten en orientar e informar a la población la campaña “Lava, tapa, tira y voltea”, para mantener patios y casas limpias, asear contenedores de agua y evitar que ésta se estanque afuera de las viviendas.

Las Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), Promotores de Salud y Cuidadoras de Salud del ISEM realizan estos trabajos de campo y también recomiendan retirar del hogar artículos como llantas, cubetas, botellas, ollas o cazuelas, tapar tinacos, tambos y cisternas, pues son espacios ideales para la reproducción de mosquitos.

En este tenor, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que en las jornadas de trabajo, el personal del ISEM aconseja mantener las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para reducir riesgos de enfermedades transmitidas por vector.

También pidió a las comunidades de las regiones del sur del estado que esta época de calor instalen barreras físicas para el mosquito como son mallas mosquiteras en puertas y ventanas, uso de pabellones, encalamiento de vivienda y descacharrización permanente.

Estos trabajos se realizan principalmente en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico Santo Tomás, Otzoloapan y Zacazonapan, que se caracterizan por tener clima cálido, mantener humedad y ser favorables para el desarrollo del mosco Aedes Aegypti, causante de estas enfermedades.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México