En Tabasco, a una pequeña de 11 años le negaron seguir en la escuela debido a su diagnóstico de VIH

La abuela de una menor, que cursa el quinto grado de primaria, denunció que su nieta fue expulsada de la Escuela Primaria ‘Adán Pérez Rodríguez’, en el municipio de Cunduacán, Tabasco, luego de que por el calor le salieron unas ronchas en la piel, y la maestra de su grupo, quién sabe del diagnóstico de VIH que padece la estudiante, promovió su salida.

Ante la denuncia de un posible caso de discriminación, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) señaló que fue atendida la queja por el área de psicología y se turnará el expediente al área jurídica de la institución.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso la víspera en su cuenta de Twitter que se deslindarán responsabilidades; “de existir estas de parte del personal docente”, apuntó.

En redes sociales se difundió que en la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez” fue expulsada una niña de quinto grado al parecer porque su maestra conoce de su padecimiento y promovió su salida del plantel tras registrar ronchas en la piel por el calor.

La abuela de la niña pidió la intervención de la Setab al asegurar que la menor mantiene bajo control el VIH con retrovirales y a raíz de su expulsión está triste porque no quiere perder el ciclo escolar. Información Excélsior y Notimex.

Redacción QS.