De acuerdo con las autoridades hay un saldo preliminar de una persona muerta y una más lesionada. Elementos de emergencia ya laboran el el lugar.

La tarde de este jueves se reportó la explosión de un polvorín en la zona de San Pedro de la Laguna, Zumpango, Estado de México.


El estallido levantó una enorme columna de humo blanco, misma que es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Además esto generó la movilización de varios cuerpos de emergencia de Tultepec, Zumpango, Cuautitlán e incluso de Naucalpan que ya trabajan en el lugar.

Al momento el Gobernador del Estado de México añadió que se ordeno el desalojo de alrededor de 600 personas para salvaguardar su seguridad.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia, y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.

En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por lo anterior, tras la explosión registrada este día en San Pedro la Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.

Asimismo, se el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal y Publimetro.