Los manifestantes advirtieron que si la autoridad no les aseguraba una mejor vigilancia no dejarían que se realizará la feria del mariachi

Este fin de semana habitantes de Calimaya se concentraron frente a la presidencia municipal para reclamarle al presidente local, Oscar Hernández Meza más seguridad en esa demarcación.

Vecinos expresan que delitos como el robo a casa habitación, el robo de niños y secuestro de jovencitas han registrado mayor incidencia en el lugar, sin la presencia de la policía que argumentan ha tolerado esa situación.

De acuerdo con denuncias de los vecinos, durante la semana pasada se reportaron cuatro casos de niños desaparecidos, las cuales han ocurrido a las afueras de las escuelas de esa localidad y por quienes se han girado Alertas Amber.

Agregaron que de ser necesario colocarán mantas “advirtiéndole a los delincuentes que si los ven cometiendo algún delito los van a linchar y hasta matar”, a su vez que también colocarían cámaras, pues a pesar de que el edil dice que al momento operan 12 estás no han servido de nada.

Toda esta movilización surgió desde el sábado, donde además advirtieron que si la autoridad no les aseguraba una mejor vigilancia no dejarían que se realizará la feria del mariachi.

Por: Qs noticias

Con información de: Al Momento y El Valle