Contáctenos

Covid-19

Exigen la reapertura de establecimientos “no esenciales”

Publicada

en

Exigen la reapertura “controlada y bajo horarios extendidos” de los establecimientos catalogados como no esenciales.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hizo un llamado a las instancias de gobierno. Exigen la reapertura de los establecimientos catalogados como no esenciales. Permiso que, hasta ahora, es exclusivo de los restaurantes al aire libre.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, extendió un comunicado dirigido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Solicitan la reapertura “controlada y bajo horarios extendidos” de los locales comerciales a partir del 22 de enero. Aseguran que es una medida necesaria, pues los locatarios se encuentran en un punto de “no retorno”.

Yañez compartió datos que permiten dimensionar la crisis a la que se enfrenta este sector. Según la información que facilitó, debido al cierre de 3,675 tiendas, unas 84,000 personas se quedaron sin laborar. Las pérdidas  económicas superan los 21,105 millones de pesos. Además, a estas cifras se suman los más de 15,000 proveedores afectados y los más de 400,000 empleos que generan.

La ANTAD está integrada por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas. Sus miembros aseguran que las pérdidas económicas ascienden a 630 millones de pesos. Por ello, exigen la reapertura de sus instalaciones. Afirman que cuentan con espacios seguros y adaptados a las medidas de distanciamiento. Por ello, se unieron al movimiento de redes sociales #ReactivarSinArriesgar y #SomosEspacioSeguro.

Yañez Solloa señaló que para lograr la ansiada reactivación económica, es necesario aplicar, al menos, medio millón de vacunas por día. Por ello, reiteró la propuesta que algunos miembros de la ANTAD hicieron al Gobierno Federal: habilitar más de 15,000 farmacias y consultorios para la aplicación vacunas contra el COVID-19.

Información: Televisa Noticias

QS E

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

México recibe 800 mil vacunas chinas Sinovac

Publicada

en

Un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas de Sinovac arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard recordó que esta vacuna es de dos dosis y que durante la semana fueron ya aplicadas las primeras 200 mil que llegaron la semana pasada.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China, y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, mencionó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo el domingo pasado que las 200 mil dosis que habían llegado de Sinovac se aplicarían a adultos mayores de Ecatepec, Estado de México.

A la recepción del nuevo embarque de vacunas asistió Pedro Zenteno, de Birmex; Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE; Martha Delgado, subsecretaria de la SRE; Zhu Qingqiao, Embajador de China en México; y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Redacción: QS

Información: Reforma, El universal

Seguir Leyendo

Covid-19

Acumula Edomex 150 mil 691 casos positivos de Covid

Publicada

en

Mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses, quienes se resguardan en sus domicilios.

A más de un año de que el gobierno del Estado de México inició la implementación de medidas para prevenir y controlar los contagios de la infección del virus SARS-CoV-2, su sistema de salud ha permitido brindar diagnósticos y tratamientos a 91 mil 442 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria a COVID-19.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud estatal, se acumulan 150 mil 691 casos positivos, 172 mil 837 negativos, 24 mil 441 sospechosos y 23 mil 736 lamentables fallecimientos.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, la dependencia del ramo a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses que se resguardan en sus domicilios al ser asintomáticos y moderados a la enfermedad COVID-19.

Se detalla que 2 mil 262 personas se encuentran internadas en hospitales mexiquenses al presentar gravedad por insuficiencia respiratoria, otros 2 mil 512 pacientes de esta demarcación, se encuentran en distintas localidad del país.

Se reitera que las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permite reducir riesgos de esta enfermedad, pero aquellos con alteraciones asociadas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo

Covid-19

Renovarse o cerrar, restaurante recicla góndolas viejas

Publicada

en

A casi un año del confinamiento a nivel mundial hemos visto que desde las grandes cadenas hasta los pequeños restaurantes han tenido que adoptar nuevas medidas y adaptarse a ellas para evitar cerrar sus puertas. Limitándose a ofrecer cenas en el exterior y ahora contras las inclemencias del tiempo.

La ciudad de Steamboat Springs, en Colorado, no es la excepción. Sin embargo, al tratarse de un destino de nieve y esquí, los emprendedores se enfrentan a un reto extra: ¿cómo vas a servir comida al aire libre si nadie quiere estar al exterior?

Por muy acogedora que sea tu terraza, hay noches en las cuales el frío es muy fuerte y la gente no desea comer mientras se congela.

Ante el temor de perder más clientela, el restaurante y bar Mountain Tap Brewery tuvo una creativa solución para ofrecer distanciamiento social: recicló antiguas góndolas, como las que los resorts de esquí utilizan para subir viajeros a la montaña, y los convirtió en comedores.

Al requerirse un aforo reducido en interiores era necesario acomodar comensales afuera sin estar totalmente a la intemperie.

Cada góndola cuenta con calefacción y tiene espacio hasta para seis personas sentadas cómodamente frente a una mesa delgadita. Con el fin de que la experiencia sea más atractiva, tienen una bocina para que los comensales amenicen la cena con sus canciones favoritas.

Las góndolas no son de Colorado, sino se trasladaron desde un resort de esquí en el estado de Vermont, al noreste de Estados Unidos; el destino había renovado sus góndolas en 2018.

A cada una le quitaron sus cables y mecanismos de puertas automáticos, pero el diseño exterior se quedó igual para hacer honor a su uso pasado.

Redacción: QS

Información: El universal, Robb report México

Seguir Leyendo
..

Estado de México