Por sus declaraciones homofóbicas sobre la donación de un órgano, el cantante fue criticado por cientos de mexicanos y una mujer le exigió una disculpa pública

Después de que el cantante Vicente Fernández declarara que no aceptó un trasplante de hígado porque no sabía si el donante era “homosexual o drogadicto”, muchas personas se sintieron agraviadas y de hecho, una de ellas le exigió una disculpa pública al famoso artista.

Fue la señora Jennifer Arias Barraza, madre de Alondra, quien tras sufrir muerte cerebral donó riñones e hígado, le exigió por escrito Charro de Huentitán una “disculpa por sus declaraciones” que generaron indignación de varios sectores de la sociedad.

En la misiva le exige: “Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’ tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos: AÑOS!); por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar…); por sus familias; por los ‘cabrones’ y ‘cabronas’ que fallecen y donan sus órganos; por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida; por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones; por los enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud, fundaciones y asociaciones, gente altruista, activistas, y en general población donadora y comprometida, que buscamos difundir la cultura de donación de órganos y tejidos y vamos luchando en contra de la corriente que es precisamente gente como usted, señor Vicente Fernández”.

La carta finaliza: “También le invito a que se informe o al menos no divulgue desinformación. Muy atentamente Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra”.

La mujer termina diciendo que está segura que el mensaje llegó a su destino y confía en que al menos una persona se haya interesado en el tema de la donación de órganos. Información La Jornada.

Redacción QS.