matrimonio igualitario

Integrantes de la Organización de Diversidad Sexual del PRD recriminaron que la iniciativa sobre matrimonio igualitario esté atorada en el Congreso local.

Integrantes de la Organización Estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, exhortaron a los grupos parlamentarios de la LX Legislatura mexiquense, principalmente a los del PRD, Morena y PT a dictaminar ya, la iniciativa sobre la legalización del matrimonio igualitario.

Leonardo Espinoza, integrante de la comunidad LGBTTTI en Toluca, urgió a los grupos parlamentarios de izquierda a que se pongan de acuerdo para aprobar el matrimonio igualitario, ya que dijo, es un tema que debe de estar por encima de cualquier protagonismo político.

Refirió que dicha iniciativa tiene una década estancada en la Legislatura local.

Por su parte, la coordinadora de este organismo, Cira Bautista, informó que a partir de julio próximo se iniciará la conformación de 125 comités municipales de la diversidad, con la finalidad de darle voz a sus integrantes.

Otros de los temas que gestionarán con los 125 municipios es la construcción de una casa de atención a los adultos mayores de la comunidad LGBTTTI y un refugio temporal para quienes al “salir del clóset”, pierden su hogar.

Karina Villanueva