Este nacimiento ha despertado polémica por sus referencias a la separación de familias migrantes.

Una iglesia al sur de California, Estados Unidos, adaptó la representación del nacimiento encerrando al Niño Jesús, la Virgen María y San José en diferentes jaulas, como una reflexión sobre la separación de familias migrantes que impuso el Gobierno de Donald Trump.

La instalación, se encuentra en un terreno de la iglesia y muestra a las figuras de gran tamaño encerradas en jaulas separadas, emulando las imágenes de las familias migrantes que fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza.

Este nacimiento ha despertado controversia tanto en redes sociales como en los mismos habitantes cercanos, esto por su referencia a la separación de familias migrantes.

Esta no es la primera vez que la iglesia utiliza la representación del nacimiento del Niño Jesús para llamar la atención sobre un tema social.

En 2014, colocó al Niño Jesús en manos de la Virgen María y regalos de los Reyes Magos puestos en un carrito de compras en una parada de autobús, esto como un llamado a reflexionar sobre la pobreza en Estados Unidos.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.