Pide prisión domiciliaria.


 

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, acusado de lavado de dinero y narcotráfico, será repatriado este viernes a México después de haber estado encarcelado desde 2013 en Estados Unidos.

Así lo anunció a través de una carta, publicada por Radio Fórmula. Al exmandatario de 68 años le quedan 22 años de condena por cumplir en el país, por lo que busca que se le otorgue prisión domiciliaria al argumentar que sus problemas de salud no podrán ser cubiertos dentro de un penal.

Villanueva había sido acusado de lavado de dinero y narcotráfico además de  otorgar facilidades para el envío de drogas entre Colombia, México y Estados Unidos durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Aunque siempre negó los cargos, fue condenado a 36 años de prisión, 9 de los cuales permaneció en México -3 años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y 6 años en el penal de Almoloya-  y 6 años en Estados Unidos, por los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Su condena, según Villanueva, es “una muestra más de la enorme saña” con la que el gobierno mexicano lo ha tratado, condenándolo a “morir en la cárcel con sentencias ilegales”.

Por: Abril Quintero.

[hr style=”striped”]