Contáctenos

Destacada

Exgobernador de Quintana Roo quería seguir su proceso cómodamente en casa

Publicada

en

  • Le negaron prisión domiciliaria a Mario Villanueva, quien es culpable de narcotráfico y lavado de dinero.

Un tribunal federal negó a Mario Villanueva la prisión domiciliaria y ordenó regresarlo del Penal Estatal de Chetumal, en Quintana Roo, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de Morelos, para que termine de cumplir su condena por narcotráfico y lavado de dinero.

Angélica Marina Díaz Pérez, Magistrada del Segundo Tribunal Unitario Penal con sede en Toluca, determinó que el ex Gobernador de Quintana Roo no cumple con los requisitos para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Villanueva emitió esta tarde un comunicado para denunciar la “mala fe” de la magistrada, pues estimó que la orden para devolverlo al CEFEREPSI, incluida en la misma sentencia, sólo tiene como propósito someterlo al aislamiento.

“Para hacer más grave el asunto, en la misma resolución se ordena con carácter de urgente mi traslado al CEFEREPSI del Estado de Morelos para terminar de compurgar los 22 años y 7 meses de la injusta pena que aún me falta cubrir, con el argumento insostenible de que es un hospital de alta especialización donde se pueden atender mis enfermedades, lo cual es a todas luces falso y aberrante”, señaló el ex Mandatario.

“La intención es evidentemente dolosa y de mala fe, ya que en ese lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado, sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mis tratamientos médicos, razón por la que lo conozco y puedo hablar de cómo es esa instalación, por lo que puedo afirmar que pretenden incomunicarme y aislarme, con el agravamiento de mis enfermedades por la falta de atención médica, ese lugar es peor que Almoloya”.

En alusión a sus enfermedades cardiovasculares y respiratorias, Villanueva reiteró su solicitud de intervención al Presidente Andrés López Obrador, para que le otorgue el indulto total y su libertad absoluta “antes que el destino me alcance”.

VILLANUEVA, ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

El exgobernador fue detenido en 2001 en Cancún, Quintana Roo, acusado por la FGR de narcotráfico y lavado de dinero, por su presunta protección a una célula del Cártel de Juárez en la Península de Yucatán, comandada por el narcotraficante Alcides Ramón Magaña “El Metro”.

En 2007, fue extraditado a Estados Unidos por conspiración para lavar dinero, una acusación que le mereció una condena de 17 años de prisión y que, con las reducciones del castigo por su buena conducta, compurgó en menor tiempo.

El 18 de enero de 2017, Estados Unidos lo repatrió a México, para que terminara de compurgar su condena de 22 años y 7 meses de prisión por delitos contra la salud, en el caso que le imputó la FGR.

A su llegada, fue internado en el CEFEREPSI de Morelos, donde estuvo internado hasta el 6 de junio del año pasado, fecha en que lo trasladaron al Penal de Chetumal, para que tuviera en teoría mejores condiciones para sus afecciones de salud.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Destacada

Niño extraviado sobrevive la noche más fría del año gracias a sus mascotas

Publicada

en

Fue encontrado a cinco kilómetros de su hogar, descalzo y hambriento

 

El pasado miércoles, un niño de 9 años con autismo desapareció de su casa junto a su perrito luego de haber estado jugando toda la tarde en su vereda favorita en la provincia de Misiones, Argentina.

Los padres dieron aviso a la policía local de la desaparición del pequeño Bruno y de su peludo amigo esa misma noche, tras el reporte de la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados.

La madre del pequeño dijo a la policía que Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba en tres ocasiones anteriores, pero que siempre había vuelto antes del anochecer, y esta vez era diferente, pues el menor desapareció  por mucho tiempo y su casa es difícil de encontrar durante la noche pues está ubicada en una zona de densa vegetación y poca iluminación artificial.

La situación empeoraba con el paso de las horas, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero, causando un frío extremo.

Al medio día del jueves, el pequeño fue encontrado junto a su perrito Simón y a Atenas, la perra de sus vecinos; los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar.

Bruno se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Tras haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico.

Cuando Bruno fue encontrado confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de su perrito Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

 

Con información de: Milenio, Clarín,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Incrementan remesas a México en junio pasado

Publicada

en

  • En el sexto mes del año, esta fuente de divisa sumó 3 mil 537 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en junio aumentó el número de envíos de remesas a México y sus montos, por lo que se aceleró su ritmo de crecimiento.

Durante junio, la remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron 3 mil 537 millones de dólares, un 11.1 por ciento más que en junio de 2019; el mes pasado, subieron apenas un 3 por ciento.

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los envíos crecerían un 6.8 por ciento interanual tanto en junio como en julio.

El número de transacciones —principalmente desde Estados Unidos— aumentó un 9.4 por ciento interanual a 10 mil 394 millones, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.5 por ciento, a 340 dólares.

Además, en lo que se refiere a cifras acumuladas, las remesas se crecieron un 10.6 por ciento interanual entre enero y junio a 19 mil 075 millones de dólares.  Información Excélsior y Reuters.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno CDMX presenta protocolo de actuación en manifestaciones

Publicada

en

  • Buscan evitar violencia en las marchas de la capital mexicana.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo protocolo de actuación para evitar violencia en las marchas.

Los cambios que destacan son la obligación de que los policías muestren número de identificación visible en todo momento, en casco, chaleco y escudo.

Además, autoridades advirtieron la detención de quienes porten objetos que puedan causar daños.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, explicó que se detendrá a quienes sean sorprendidos en flagrancia de conductas o hechos señalados como delitos.

En caso de detectar a personas con objetos que puedan causar lesiones se les conducirá a una zona de menor riesgo para dialogar y mediante persuasión que lo entregue para que pueda continuar en el evento, añadió.

“El mando responsable girará las instrucciones al personal policial para el empleo gradual de la fuerza, adoptando medidas diferenciadas con perspectiva de género”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, destacó el acuerdo.

“Consideramos que este acuerdo complementa, fortalece y actualiza”, dijo Ramírez.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez, dijo que este nuevo documento busca prevenir con diálogo y no criminalizar a los participantes.

“Decisiones que van desde el encapsulamiento”, añadió el titular de Gobierno sobre las acciones contempladas para quienes generen violencia.

Sin embargo, en una siguiente intervención, el funcionario dijo que se equivocó de palabra y quería decir que se buscará encauzamiento y no encapsulamiento.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS / JL.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México