Contáctenos

Destacada

Exgobernador de Quintana Roo quería seguir su proceso cómodamente en casa

Publicada

en

  • Le negaron prisión domiciliaria a Mario Villanueva, quien es culpable de narcotráfico y lavado de dinero.

Un tribunal federal negó a Mario Villanueva la prisión domiciliaria y ordenó regresarlo del Penal Estatal de Chetumal, en Quintana Roo, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de Morelos, para que termine de cumplir su condena por narcotráfico y lavado de dinero.

Angélica Marina Díaz Pérez, Magistrada del Segundo Tribunal Unitario Penal con sede en Toluca, determinó que el ex Gobernador de Quintana Roo no cumple con los requisitos para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Villanueva emitió esta tarde un comunicado para denunciar la “mala fe” de la magistrada, pues estimó que la orden para devolverlo al CEFEREPSI, incluida en la misma sentencia, sólo tiene como propósito someterlo al aislamiento.

“Para hacer más grave el asunto, en la misma resolución se ordena con carácter de urgente mi traslado al CEFEREPSI del Estado de Morelos para terminar de compurgar los 22 años y 7 meses de la injusta pena que aún me falta cubrir, con el argumento insostenible de que es un hospital de alta especialización donde se pueden atender mis enfermedades, lo cual es a todas luces falso y aberrante”, señaló el ex Mandatario.

“La intención es evidentemente dolosa y de mala fe, ya que en ese lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado, sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mis tratamientos médicos, razón por la que lo conozco y puedo hablar de cómo es esa instalación, por lo que puedo afirmar que pretenden incomunicarme y aislarme, con el agravamiento de mis enfermedades por la falta de atención médica, ese lugar es peor que Almoloya”.

En alusión a sus enfermedades cardiovasculares y respiratorias, Villanueva reiteró su solicitud de intervención al Presidente Andrés López Obrador, para que le otorgue el indulto total y su libertad absoluta “antes que el destino me alcance”.

VILLANUEVA, ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

El exgobernador fue detenido en 2001 en Cancún, Quintana Roo, acusado por la FGR de narcotráfico y lavado de dinero, por su presunta protección a una célula del Cártel de Juárez en la Península de Yucatán, comandada por el narcotraficante Alcides Ramón Magaña “El Metro”.

En 2007, fue extraditado a Estados Unidos por conspiración para lavar dinero, una acusación que le mereció una condena de 17 años de prisión y que, con las reducciones del castigo por su buena conducta, compurgó en menor tiempo.

El 18 de enero de 2017, Estados Unidos lo repatrió a México, para que terminara de compurgar su condena de 22 años y 7 meses de prisión por delitos contra la salud, en el caso que le imputó la FGR.

A su llegada, fue internado en el CEFEREPSI de Morelos, donde estuvo internado hasta el 6 de junio del año pasado, fecha en que lo trasladaron al Penal de Chetumal, para que tuviera en teoría mejores condiciones para sus afecciones de salud.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Destacada

En una semana se registran más de dos millones de nuevos contagios de Covid en el mundo

Publicada

en

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron más de dos millones de nuevos casos de coronavirus en la última semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.

La OMS explicó en su análisis semanal del Covid-19, que por segunda semana consecutiva, Europa fue la región con más contagios, con más de 1.3 millones de infecciones o alrededor del 46% del total global y señaló que las muertes también iban en aumento en el continente, con un repunte de cerca del 35% con respecto a la semana anterior.

Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera”, dijo la OMS.

Aumentaron en 21 naciones europeas las hospitalizaciones y ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) por el Covid-19, añadió la OMS, que estimó que alrededor del 18% de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, y 7% de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

Información Agencias, Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tiny Toons podrían regresar, confirman a través de Twitter

Publicada

en

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

Se confirmó que HBO Max y Cartoon Networks se encuentran preparando un programa dedicado a los Tiny Toons.

La caricatura que salió por primera vez en 1990 y terminó de emitirse en 1992 estará de vuelta en la televisión. Mediante un tuit, la cuenta de Looney Tunes confirmó una noticia que emociona a quienes vieron este divertido programa: habrá un reboot.

En ese tuit, se reveló que HBO Max y Cartoon Network trabajan en una nueva serie que se llamará Tiny Toons Loonniversity, en la que la pandilla de Ciudad Acme acudirá a la universidad, en donde los personajes se convertirán en unos profesionales y, por si fuera poco, estudiarán junto a los icónicos personales de Looney Tunes como Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

 

Cabe recordar que el director Steven Spielberg realizó el primer EP de la serie en 1990, por lo que el hecho de que ahora se una como productor de Tiny Toons Looniversity es una gran noticia.

Hasta ahora no se sabe cuándo se podría estrenar el reboot.

Información Milenio, Publimetro, RadioF

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Superama se despide de México y llega Waltmart Exptress

Publicada

en

Walmart no dio una línea de tiempo para la conversión de Superama.

A partir de noviembre, Walmart de México abrirá tiendas bajo una nueva marca, Walmart Express, y gradualmente convertirá todos los supermercados Superama existentes al nuevo formato.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y sólo venden comestibles.

Al igual que con sus otros formatos, los clientes de Walmart Express podrán realizar pedidos en línea para recogerlos o recibirlos, dijo la empresa en un comunicado.

“Las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico”, indicó.

Walmart informó que las compras en línea en México crecieron más del 200 por ciento en el tercer trimestre, para representar el 3.8% de sus ventas totales en el país, impulsadas por las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.

Las tiendas Walmart Express se desplegarán en áreas de México donde el minorista aún no tiene presencia.

Walmart no dio una línea de tiempo para la conversión de Superama.

Información Financiero, Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México