La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer la lista de seleccionadas que asistirán a los Juegos Panamericanos y no incluyó a Alexa Moreno.

La gimnasta Alexa Moreno, primera mexicana en conseguir una medalla mundial, quedó excluida de la lista de seleccionadas nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, misma que dio a conocer la Federación Mexicana de la especialidad.

Gimnasia dio a conocer la lista de las integrantes del equipo en la rama artística femenil, que acudirá el próximo mes de julio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la cual no se encuentra la oriunda de Mexicali, Alexa Moreno.

Entre las gimnastas consideradas están Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y Elsa García, las cuales buscarán la medalla en la justa multideportiva del continente.

El sábado pasado en la celebración del Campeonato Nacional en Querétaro, durante el segundo de tres controles selectivos, Alexa Moreno se resbaló de la viga de equilibrio y sufrió un fuerte impacto en la cabeza y pie.

Alexa Moreno

Esto impidió a la gimnasta de Baja California seguir con su participación en la justa, lo cual le impidió obtener puntos para estar en Lima 2019.

Tras el anuncio, Alexa dijo que “Hay que darle vuelta a la página, ya que el ciclo (olímpico) no se termina ahí. Ahora la prioridad es lograr el bleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020″.

Información Notimex.

 

Redacción QS.