Contáctenos

Noticias

Ex gobernador de NL otra vez vinculado

Publicada

en

Confirman relación entre Kia Motors y Rodrigo Medina

Por: PP Rodríguez

Luego de que los magistrados confirmaran la resolución de amparo contra la primera vinculación por ejercer indebidamente sus funciones publicas y delitos contra patrimonio del estado, que se realizo la semana pasada, hoy se vuelve a vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León.

El proceso se volvió a abrir, luego de que se detectarán irregularidades por mas de 3mil millones de pesos al permitir las exenciones fiscales para reducir o eliminar impuestos, otorgados a la empresa surcoreana Kia Motors, durante su administración.

EL juez de control Jaime Garza Castañeda fue quien confirmo la vinculación, luego de realizar esta mañana una audiencia en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia Estatal, con esto se confirma la vinculación inicial por lo que se le había inculpado, como lo declaró Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción, dejando nuevamente la investigación abierta para tener su audiencia intermedia el próximo 28 de mayo.

Noticias

Viejito vende o intercambia dibujos para vivir

Publicada

en

viejito

Don Baldemar es un dibujante de 74 años sin hogar que trabaja por comida.

En Twitter, recientemente, ha estado circulando la historia de Don Baldemar, un viejito de 74 años, que vende dibujos para sobrevivir en la CDMX; la usuaria que hizo la publicación, también comento la ubicación en la que el señor usualmente se encuentra, por si alguien puede y quiere ir a apoyarlo.

“Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX”, escribió @decosmonaute.

La publicación no tardó en ser compartida y respondida por varios internautas quienes a pesar de poder físicamente a apoyar al viejito recaudaron un a suma considerable, la cual, la usuaria quien pidió el apoyo, se hará cargo de entregar paulatinamente.

Y es que, Don baldemar, piensa que tener tantas cosas en la calle lo pone en peligro, es por eso es que pidió a la usuaria de Twitter guardarle sus cosas y hacérselas llegar cada semana hasta que se termine.

Asimismo, gracias al constate y continuo apoyo de los internautas, ‘@decosmonaute’ planea rentarle un cuarto al señor y así lograr que este deje de dormir en la calle y pueda tener todo los servicios de una vida digna.

Scarlett Meneses

Fuentes: SDP Noticias, Publimetro.

Seguir Leyendo

EdoMex

Reactiva ADMM giras de trabajo; entregó créditos en Tultitlán

Publicada

en

Estas actividades no se desarrollaban desde marzo, cuando inició la pandemia de Covid-19 que ya mató a más de 6 mil mexiquense e infectó a otros 38 mil.

A casi cuatro meses de suspender las giras de trabajo por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza retomó estas actividades en privado, para entregar créditos a emprendedores mexiquenses en Tultitlán este martes.

El encuentro se dio a conocer en redes sociales y a través de un boletín de prensa donde se destacó que se aplicó el protocolo de sanidad, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En esta gira, se destacó que el mandatario mexiquense inició con la entrega créditos a más de 17 mil familias con montos desde 4 mil pesos y hasta los 12 mil pesos.

El último acto en público que sostuvo Del Mazo Maza fue el 12 de marzo con el programa Familias Fuertes en su Patrimonio, ante el inicio de la pandemia de Covid 19. Posteriormente, se reunió con el Ejecutivo federal en Huehuetoca por la Guardia Nacional (GN).

De igual manera, del 16 al 20 de marzo realizó conferencias con los medios de comunicación, para delinear la estrategia para atender la pandemia.

Desde mayo en adelante, estuvo presente en al menos tres conferencias de la Mañanera, una de ellas en Texcoco y dos más en Palacio Nacional, como también una reunión con el primer mandatario del país.

La semana pasada desarrolló tres actividades, dos reuniones una con su gabinete de seguridad y otro con los demás integrantes para anunciar la reactivación económica gradual, y una supervisión en un hospital de Tlalnepantla con autoridades del IMSS.

Gerardo García

Seguir Leyendo

EdoMex

Verificación vehicular en EdoMéx solo con previa cita

Publicada

en

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Lourdes Campos, señaló que pugnarán porque se brinde atención a usuarios sin cita, pues dijo, muchos desconocen la plataforma de la Secretaría de Medio Ambiente.

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca Lourdes Campos Medina, señaló que si bien, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del Estado de México, aún no les ha informado de la fecha de reapertura, se prevé que cuando el semáforo epidemiológico de COVID-19 transite de color rojo a naranja regresen a las actividades, ello con un horario extendido de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado.


Informó que los usuarios deberán sacar cita dentro de la plataforma electrónica de la SEMOV, para posteriormente ser atendidos en los Verificentros, en dicha plataforma se ingresarán los datos del vehículo como número de placa, tarjeta de circulación y modelo de vehículo, la plataforma en automático asignará la fecha, el horario y el verificentro a acudir.
Campos Medina señaló que pugnarán porque el servicio pueda brindarse sin cita, pues dijo, muchos de los ciudadanos no están familiarizados con la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si la SEMOV aceptará un modelo “dual”, es decir, la atención con o sin cita.


La verificación deberá realizarse antes del 31 de diciembre, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario. Las citas podrán agendarse a través del sitio http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México