• Autoridades mexicanas afirmaron que el expresidente de Bolivia “viaja temporalmente” al país caribeño.

Después de estar en México durante un mes como asilado político, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, decidió viajara a Cuba, pues analiza seriamente no regresar nuevamente al país azteca.

Tras renunciar a la presidencia de su país tras las presiones populares y de los militares, Morales salió de Bolivia a “hurtadillas” con el apoyo del gobierno mexicano, sin embargo, ahora considera posteriormente en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México.

La Cancillería mexicana confirmó el viaje: “Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, ha asegurado el portavoz de Exteriores, Roberto Velasco, a través de Twitter.

Cabe mencionar que el gobierno mexicano ha brindado tanto a Morales, como al que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera como a la exministra de Salud, Gabriela Montaño -que le acompaña en el viaje a Cuba. Evo Morales, al contar con una identificación de asilado político, le permite entrar y salir del país. Información El País.

Redacción José Leal.