Contáctenos

Destacada

Evidencia pandemia fracaso de la ONU en intento de unir a los países para su combate

Publicada

en

La primera reunión virtual en la historia entre líderes mundiales en la Asamblea General resaltó las crecientes tensiones entre las principales potencias, la inequidad cada vez mayor entre países ricos y pobres y la dificultad de lograr acuerdos de los 193 países miembros

El coronavirus que ha cobrado cerca de un millón de vidas en todo el mundo puso en evidencia el fracaso de Naciones Unidas en su intento por unir a los países para combatirlo. Esto ha generado nuevos exhortos a reformar el organismo mundial a fin de que pueda superar desafíos muy distintos —y desafiantes— que los que enfrentaba al momento de ser creado.

Tal como lo dijo la semana pasada el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, “la pandemia es una clara prueba a la cooperación internacional, una prueba que básicamente hemos reprobado”. Existe una “desconexión entre el liderazgo y el poder”, subrayó, al advertir que en el mundo interconectado del siglo XXI, “la solidaridad es el egoísmo” y “si no somos capaces de enfrentar este hecho, todos pierden”.

La primera reunión virtual en la historia entre líderes mundiales en la Asamblea General resaltó las crecientes tensiones entre las principales potencias, la inequidad cada vez mayor entre países ricos y pobres y la dificultad de lograr acuerdos de los 193 países miembro de la ONU en temas importantes, por no hablar de reformas.

Información Agencias, AM, Milenio

Qs

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México