Hasta ahora, el número de muertos por COVID-19 es de más de 2 mil 700 personas, sin embargo, expertos afirman que aún no hay un tratamiento efectivo contra la enfermedad.

En los últimos días, el número de casos registrados por coronavirus (COVID -19) aumentaron hasta un 80%, sin embargo, afirman que “no hay necesidad de entrar en pánico”.

Hans Kluge, jefe de la OMS en Europa, agregó que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% en todo el mundo y el 1% en China, donde fueron registrados el 96.5% de los casos globales. Afirmando que “Cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”.

Hasta ahora, el número de muertos por COVID-19 es de más de 2 mil 700 personas en todo el mundo, y ya suman más de 80 mil casos globales de contagio.

El brote más grande fuera de China ha sido en Italia, donde más de 320 han sido infectados, mientras que Irán ha reportado más de 90 casos y 15 muertes.

Funcionarios de la OMS y expertos estadounidenses dicen que aún es demasiado pronto para declarar el nuevo coronavirus como una pandemia, pero ahora es el momento de prepararse. Así mismo sus investigaciones no han dado un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Por: Sarai Palma.

Con información de: RT y CNN.