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EU retirará visas a estudiantes que estudian ‘online’

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Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar sus visas.

El Gobierno de Donald Trump anunció ayer lunes que Estados Unidos suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia de Covid-19.

Trump –que busca la reelección en noviembre– tiene un discurso contrario a la inmigración irregular y actualmente están suspendidas la mayoría de las visas migratorias afirmando que de esta forma protege el empleo de los estadounidenses de la crisis provocada por el coronavirus.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos (ICE) indicó en un comunicado que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

ICE indicó que el Departamento de Estado “no va a emitir visas de estudiantes para personas afiliadas a programas que sean plenamente ‘online’ para los semestres de otoño” boreal y no se permitirá la entrada de estos estudiantes al país.

Estados Unidos –el país con más muertos por el coronavirus, con más de 130 mil fallecidos– suspendió también hasta finales de 2020 la entrega de la mayoría de las visas de trabajo para proteger el empleo.

Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre, en momentos en que todavía no hay vacuna contra el Covid-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país.

En el año académico 2018-2019 en Estados Unidos había más de un millón de estudiantes extranjeros, según el Instituto de Educación Internacional (IIE).

Esto representa un 5.5% del total de los estudiantes de ciclos superiores del país, indicó el IIE que estimó que esta población contribuyó con 44 mil 700 millones de dólares a la economía estadounidense en 2018.

La mayor cantidad de estudiantes viene de China, seguidos de India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.

Un estudio publicado por el Diario de Asociación Médica Estadounidense la cantidad de médicos de países de mayoría musulmanes que viajaron a Estados Unidos a seguir sus estudios cayó un 15% durante el Gobierno de Donald Trump.

Información Reporte Indigo, Expansión, dIario

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La historia de una mujer que estuvo en un campo de concentración te dejará un gran mensaje

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El video en redes se ha hecho viral dejando un gran mensaje

La historia de Francine Chistophe, que estuvo en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1944, te devolverá la fe en el ser humano.

Francine Christophe es una poeta y decoradora francesa sobreviviente al Holocausto, siendo deportada en el 2 de mayo de 1944 a uno de los campos de concentración nazis. A menudo da conferencias a jóvenes en escuelas intermedias y secundarias para dar su testimonio. El video fue publicado por eh! en redes sociales.

Información Eh! Redes, TW, Human

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Señalan negligencia en explosión en Beirut, la que mató a 135 personas e hirió a 5 mil

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La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Los investigadores iniciaron la remoción de los escombros en el puerto de Beirut el miércoles en busca de indicios sobre la causa de la explosión colosal que la víspera remeció la capital libanesa. El gobierno ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas pudo ser la negligencia.

La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto.

El miércoles empezaron a arribar vuelos internacionales con ayuda, mientras el gobierno trataba de afrontar las terribles secuelas de la explosión del martes en medio de la crisis económica y frente a una opinión pública que atribuye el desastre al desgobierno crónico y la corrupción de la élite dominante.

La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. Los hospitales no daban abasto y uno que resultó dañado debió evacuar a todos los enfermos a un campo cercano. La onda expansiva dañó edificios en kilómetros a la redonda y el gobernador de Beirut dijo que cientos de miles de personas tal vez no podrán regresar a sus hogares durante dos o tres meses.

Fue la explosión más destructiva en un país con una larga historia de devastación, una guerra civil de 1975 a 1990, conflictos con Israel y ataques terroristas periódicos.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense y un agente de inteligencia dijeron que no había indicios de un ataque por un estado nacional o fuerzas intermediarias. Los dos hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a revelar públicamente información de inteligencia. Ambos funcionarios dijeron que la causa aparente fue la acumulación indebida de explosivos.

Las conjeturas sobre la negligencia como causa del accidente se reforzaron tras la publicación en línea de una carta oficial del titular de la aduana quien advirtió reiteradamente durante años que la enorme acumulación de nitrato de amonio en un hangar en el puerto era peligrosa y pedía a las autoridades judiciales una resolución para retirar el material.

El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2.750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó.

No se pudo confirmar de inmediato la carta del jefe de la aduana a un juez, fechada en 2017. El procurador Ghassan Oueidat ordenó a las agencias de seguridad que investiguen toda la correspondencia relacionada con material almacenado en el puerto y hagan listas de personas a cargo del mantenimiento, almacenamiento y protección del hangar.

El autor de la carta advierte sobre el “peligro si el material permanece donde está, afectando la seguridad de los empleados (portuarios)” y pide al juez una guía para disponer del material. Dice que se enviaron cartas similares en 2014, 2015 y 2016 y propone que se exporte el material o se venda a una empresa libanesa de explosivos. Se desconoce si hubo respuesta.

El presidente Michael Aoun prometió en una reunión de gabinete el miércoles una investigación transparente y castigar a los responsables.

No hay palabras para describir la catástrofe que asoló Beirut anoche”, dijo.

Después de la reunión, el gabinete ordenó el arresto domiciliario de un número no especificado de funcionarios del puerto y declaró el estado de emergencia durante dos semanas con plenos poderes para las fuerzas armadas.

El gobierno dijo que habilitará las escuelas públicas y algunos hoteles para los que han perdido la vivienda y prometió compensar a las víctimas, sin dar cifras.

Información Agencias, Diario, Multimedios

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Se abre oportunidad a México en la industria aeroespacial por pandemia

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La pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

La industria aeroespacial de México tiene una oportunidad después de la pandemia de Covid-19.

Podría reposicionarse y ganar participación, ya que fabricantes de aviones padecieron afectaciones en sus cadenas de suministro, lo que los llevará a diversificar sus proveedores, estimó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“Está habiendo una reestructura en el sector donde están replanteándose algunas necesidades, paquetes de trabajo diferentes y de buscar eliminar el tema de lo que llaman la fuente única o tener un solo proveedor, diversificar”, dijo en entrevista Luis Lizcano, director general de la Federación.

Mencionó que la pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la industria aeroespacial del país, que el año pasado registró una exportación por 9 mil 600 millones de dólares, tiene una oportunidad porque en los últimos años ha probado contar con proveedores confiables, aseveró.

Lizcano estimó que en Estados Unidos, el principal fabricante de aviones del mundo, la industria mexicana podría ganar participación de mercado, con lo que se podría compensar la baja en la demanda que provocó la pandemia, que fue de 25 y hasta 45 por ciento en los meses de contingencia, la mayor caída desde hace 15 años.

Actualmente, México es el sexto proveedor de Estados Unidos en esta industria.

Lizcano también estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará a la industria.

Información Forbes, Publimetro, Reforma

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Estado de México