Estados Unidos busca al hijo de Osama bin Laden y ofrece un millón de dólares de recompensa a quien brinde información sobre su paradero

El hijo del fallecido líder de Al Qaida, Osama bin Laden, es buscado por las autoridades de Estados Unidos al catalogarlo como un “líder clave” del grupo extremista, por ello el país que dirige Donald Trum ofrece un millón de dólares a quien dé información útil para su captura. Hamza bin Laden es buscado en Pakistán, Afganistán y en Irán.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, promete el dinero a cambio de información “para identificarlo o ubicarlo en cualquier país”, es un “líder emergente” de Al Qaida.

“Desde al menos agosto de 2015 ha estado publicando mensajes de audio y video en Internet pidiendo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos en venganza por la muerte de su padre, asesinado en mayo de 2011 por soldados estadounidenses”, se menciona en un comunicado.

Según especialistas en grupos islamistas, el joven, ahora en sus 30 años, está a cargo del grupo Ansar al-Fourqan, que ha estado reclutando durante algunos meses en Siria a los combatientes más adoctrinados de Al Qaida o la organización yihadista Estado Islámico.

Entre los archivos del líder yihadista incautados durante la redada estadounidense de 2011, durante la cual fue asesinado en Pakistán, y desvelados a fines de 2017 por la CIA, también se encuentra un video del matrimonio de su hijo Hamza, aparentemente en Irán.  Copyright AFP

Redacción QS