• La selección estadounidense llegaría a Qatar para realizar entrenamientos.

Después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos asesinaran a uno de los máximos líderes de Irak, la Selección de Futbol de las “barras y las estrellas” decidió cancelar el entrenamiento previsto en Doha, Qatar.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer la decisión “debido a la situación en desarrollo en la región”.

Esta determinación se anunció después de que Estados Unidos diera muerte al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo en la capital de Iraq, Bagdad.

La federación dijo que estaba buscando un nuevo sitio para el campo de entrenamiento, programado del 5 al 25 de enero, en los Estados Unidos.

Los estadounidenses tienen previsto jugar un partido amistoso contra Costa Rica el 1 de febrero en Carson, California, cerca de Los Ángeles.

“Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano para que nuestro equipo experimente las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar”, dijo USA Soccer en una declaración.

US Soccer esperaba que el campamento en Qatar les diera a los jugadores la oportunidad de ver el país que albergará la Copa Mundial 2022.  Información AFP.

Redacción QS.