Las empresas denuncian secuestros y quema de vehículos en las carreteras.


A partir de este viernes las empresas de transporte público como ETN Turistar y Primera Plus decidieron suspender sus corridas al estado de Michoacán, tras exponer que no existen condiciones de seguridad para salvaguardar la integridad de sus clientes.

A través de las redes sociales como Twitter, Facebook y páginas web, ambas empresas difundieron la información a sus clientes.

En el caso de Primera Plus, refiere que suspendieron todas las corridas desde Michoacán hasta otras entidades del país, así como de estos a Michoacán, bajo el argumento de la inseguridad que se presenta en dicha zona.

Por su parte, la empresa ETN Turistar expuso que por falta de garantías y seguridad para transitar en el estado de Michoacán, el servicio se suspende a partir del primer minuto de este viernes 30 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Los destinos que indica ETN donde no habrá servicio son: Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora.

El servicio de transporte suburbano en las colonias y fraccionamientos al poniente de Morelia, en particular la salida a Quiroga, se encuentra temporalmente suspendido.

De acuerdo con operadores de unidades vehiculares pertenecientes a la ruta Villas del Pedregal, la toma por parte de estudiantes normalistas de las terminales de autobuses ha impedido la circulación de los camiones.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Proceso.