Contáctenos

Destacada

Estudios revelan que Covid afecta más los pulmones que el cigarro

Publicada

en

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Una traumatóloga mostró rayos X de un paciente recuperado Covid-19 y aseguró que los pulmones están más dañados que los de un fumador.

Mediante sus redes sociales, la doctora Brittany Bankhead-Kendall, quien reside en Texas, Estados Unidos, detalló que al contagiarse de Covid-19, los síntomas pueden ser persistentes incluso después de recuperarse de la enfermedad.

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Mediante una entrevista para CBS, la doctora detalló que de miles de pacientes con coronavirus que ha tratado, todos los que tienen síntomas de Covid-19 tienen una radiografía de tórax anormal, incluso tres de cada cuatro que estaban asintomáticos tuvieron una mala radiografía de tórax.

En un pulmón COVID, o verá muchas de esas cicatrices blancas y densas o las verá en todo el pulmón. Incluso si no siente problemas ahora, el hecho de que esté en la radiografía de su tórax, seguro que es indicativo de que posiblemente tenga problemas más adelante”.

Información AM, Milenio

Qs

Destacada

Quitan candidatura morena a Félix Salgado y repondrá proceso en Guerrero

Publicada

en

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero.

Derivado del análisis que llevó a cabo dicha Comisión, sobre el caso del senador con licencia, determinó este viernes, que se debe reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.

Salgado Macedonio fue designado coordinador para la defensa de la 4T en la entidad el pasado 30 de diciembre, más de una semana después de la fecha límite que se había puesto el partido para presentar a todos sus aspirantes.

De acuerdo con la dirigencia del partido, el senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el elevado número de aspirantes.

El proceso interno de Morena contra Salgado comenzó el pasado 7 de enero, luego de que se iniciara un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por violación a dos mujeres, dos de las cuales contaban con sendas denuncias ante la Fiscalía de Guerrero.

Desde su nombramiento, cientos de mujeres, no solo militantes del partido, se pronunciaron en contra de su candidatura. Incluso, personajes de alto nivel del partido como la secretaria general, Citlalli Hernández, o la secretaria de las Mujeres, Carol Arriaga, se pronunciaron en contra de la designación.

Previo a la resolución, la también senadora con licencia divulgó una carta firmada por servidores públicos, simpatizantes del partido y ciudadanos para pedir la cancelación de la candidatura de Salgado.

Redacción: QS

Información: El universal, Milenio, Forbes

Seguir Leyendo

Destacada

Regresan a la pantalla Julia Roberts y George Clooney

Publicada

en

Julia Roberts y George Clooney volverán a ser pareja en la pantalla grande al protagonizar la comedia romántica Ticket to Paradise.

La cinta, de Universal Pictures, será dirigida por Ol Parker (Mamma Mia! Vamos Otra Vez) y escrita por Daniel Pipski.

Los actores interpretarán a unos ex esposos que se reúnen y viajan a Bali para impedir que su hija cometa el mismo error que ellos creen cometieron 25 años atrás.

Clooney y Roberts trabajaron juntos en la franquicia de La Gran Estafa y en El Maestro del Dinero (2016), dirigida por Jodie Foster, Ambos serán productores de la cinta.

Este proyecto resulta importante para la industria cinematográfica, pues se trata de una producción que realizará un estudio tradicional con estrellas de Hollywood para proyectarse en salas de cine tradicional, ante la incertidumbre del mercado y el crecimiento de las plataformas de streaming.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Constellation Brands tiene 2 años para desmantelar planta de Mexicali

Publicada

en

Constellation Brands la fabricante cervecera  tiene dos años para desmantelar su planta ubicada en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que ayer se reunieron autoridades federales, estatales, y municipales con representantes de la compañía cervecera, con el fin de detallar el tiempo de salida de la empresa, tras la consulta popular el año pasado, por la que se decidió el cese de la construcción de su fábrica.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”, informo la instancia.

Además, se instalará una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta.

“La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente. La Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad”.

Participaron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

La Semarnat menciono que se proporcionará información certera y transparente de las actividades realizadas y las actividades a realizar de manera mensual, lo cual será revisado por la comisión especial. Fue el 21 y 22 de marzo del 2020, que la Secretaría de Gobernación coordinó está consulta popular en la que se contó con una participación de 36 mil 781 votos, de los cuales el 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.

Redacción QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo
..

Estado de México