Contáctenos

Uncategorized

Estudios apuntan que personas con diabetes mejoraron nivel de azúcar durante confinamiento

Publicada

en

Se espera que el impacto de esto sea mayor entre las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, debido a que las clínicas y los servicios ambulatorios se reducen o se cierran por completo.

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) muestra que entre las personas con diabetes tipo 1 que dejaron de trabajar en el encierro de Covid-19, los niveles de azúcar en sangre mejoraron durante la primera semana de encierro a pesar de tener oportunidades reducidas para hacer ejercicio y mayor estrés psicológico. El estudio fue realizado por el doctor Federico Boscari y sus colegas del Departamento de Medicina de la Universidad de Padova, en Italia.

Durante el confinamiento se cerraron las clínicas para pacientes ambulatorios, mientras que los hospitales trabajaron para atender a miles de pacientes infectados con SARS-CoV-2. Como resultado, la combinación del virus y las medidas impuestas para controlarlo no solo causó morbilidad y mortalidad entre los pacientes infectados, sino que también impuso una pesada carga para la salud de la sociedad y la población.

Se espera que el impacto de esto sea mayor entre las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, debido a que las clínicas y los servicios ambulatorios se reducen o se cierran por completo.

Los dispositivos de monitoreo de glucosa flash (FGM), ampliamente utilizados por personas con diabetes tipo 1, han permitido a los profesionales de la salud (HCP) mantener la interacción con sus pacientes durante el bloqueo, proporcionando datos de nivel de glucosa en sangre en tiempo real a la clínica.

El equipo utilizó datos de 33 personas con diabetes tipo 1 y los períodos de tiempo en los que se basó el estudio se definieron de la siguiente manera: los 3 meses anteriores al inicio de las medidas de control del brote; la semana inmediatamente anterior a la introducción de los controles; los 14 días entre el inicio de las restricciones y el cierre total, y la primera semana del cierre, cuando se pidió a todos, excepto a los trabajadores esenciales, que se quedaran en casa.

Los pacientes se dividieron en 2 grupos en función de si dejaron de trabajar durante el encierro o continuaron trabajando por ser clasificados como trabajadores esenciales (como los del sector sanitario o de suministro de alimentos), siendo este último el grupo de control.

Los 20 que dejaron de trabajar tenían una edad promedio de 37 años, el 60% eran hombres y habían estado viviendo con diabetes durante 15 años en promedio. Los 13 que continuaron trabajando tenían una edad promedio de 45 años, el 53.8% eran hombres y la duración promedio de la diabetes era de 5 años.

Ocho miembros de este segundo grupo estaban en terapia con bomba de insulina que suministra insulina continuamente y reemplaza en gran medida la necesidad de que el paciente se inyecte varias veces al día.

Los autores señalan que “los 20 pacientes que dejaron de trabajar, el control glucémico general mejoró durante los primeros 7 días de bloqueo en comparación con las semanas anteriores a la propagación del SARS-CoV-2”.

La concentración promedio de glucosa en sangre disminuyó en estos individuos de 177 mg / dL en la semana anterior al bloqueo a 160 mg / dL durante el bloqueo mismo; la proporción de tiempo pasado “dentro del rango seguro” aumentó del 54.4% al 65.2%; y el tiempo pasado en hiperglucemia (nivel de glucosa demasiado alto) disminuyó del 42.3% al 31,6%, mientras que no hubo cambios significativos en el tiempo pasado en hipoglucemia (nivel de glucosa demasiado bajo).

Por contra, los 13 pacientes que continuaron trabajando durante el encierro no mostraron ninguna mejora o deterioro en ninguna de las medidas de control glucémico en comparación con antes del encierro.

Los investigadores especulan que la mejora en los pacientes que dejaron de trabajar se debió a que tenían más tiempo para concentrarse en el control de la diabetes y un estilo de vida más regular, incluido el horario y la composición de las comidas. También sugieren que, “además, el conocimiento de que la diabetes empeora los resultados del Covid-19 puede haber mejorado la conciencia y el cumplimiento de los pacientes con el control de la diabetes”.

Los autores concluyen que, “a pesar del estrés psicológico y las oportunidades muy limitadas para hacer ejercicio, el estudio encontró que el control de la glucosa mejoró significativamente en los pacientes con diabetes Tipo 1 que se quedaron en casa durante la primera semana del encierro inducido por Covid-19 en Italia”.

“Esta observación sugiere que ralentizar las actividades de rutina puede tener efectos beneficiosos sobre el control de la diabetes Tipo 1 a corto plazo –prosiguen–. Sin embargo, los efectos a largo plazo del bloqueo y los factores que afectan el control de la glucosa en esta situación particular merecen una investigación futura”.

Información Excélsior, Milenio

Qs

Uncategorized

Mujer confiesa asesinato de sus hijas y se entrega a la policía

Publicada

en

Una mujer confiesa a la policía de Austria el asesinato de sus tres hijas, de 8 meses, 3 años y 9 años, en un apartamento de Viena.

Una mujer de 31 años confesó este sábado el asesinato de sus tres hijas, de 8 meses, 3 años y 9 años, en un apartamento de Viena, informó en un comunicado la policía austriaca.

La sospechosa llamó a los servicios de emergencia a primera hora de la mañana diciendo que quería suicidarse.

Al llegar al lugar, la policía descubrió los cuerpos sin vida de las dos niñas más pequeñas.

Según los primeros elementos, las niñas habrían sido asfixiadas, informó la prensa local.

La hija mayor fue hospitalizada, pero las unidades de cuidados intensivos no pudieron salvarla, señala el comunicado.

La madre, que en ese momento no dio explicaciones, presentaba heridas leves.

Los investigadores procedieron a la recolección de pruebas en la escena del crimen.

Aún se deben realizar autopsias para determinar la causa de las muertes.

Redacción Qs.

Información: Excelsior.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Compra de armas aumenta en Estados Unidos en momentos de polarización

Publicada

en

Según los datos federales de verificación de armas, en las últimas décadas, los aumentos repentinos en las ventas de armas de fuego en el país han sido impulsados de manera predecible por eventos que provocaron temores por una inminente legislación de control de armas

Expertos de la industria, académicos y dueños de tiendas afirman que las ventas de armas en Estados Unidos se están disparando en medio de un momento de polarización y cerca de la elección presidencial.

Andreyah Garland, una madre soltera de 44 años con tres hijas, compró una escopeta en mayo para protegerse en la ciudad de clase media de Fishkill, Nueva York.

Se unió a un club de armas local recién formado para aprender a disparar.

Desde entonces, ha solicitado un permiso de arma y constantemente busca municiones cada vez más escasas, haciendo tres viajes por semana a un Walmart local.

“Nunca hay”, dijo.

Al igual que legiones de otros primeros compradores que están contribuyendo a ventas récord para la industria de armas en Estados Unidos este año, la decisión de Garland de armarse se debe en parte a noticias inquietantes sobre la pandemia de Covid-19, disturbios sociales por la brutalidad policial contra personas negras y una elección que podría ser impugnada y que muchos temen podría provocar violencia.

“Con todo lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo, “ves una necesidad”.

Según los datos federales de verificación de armas, en las últimas décadas, los aumentos repentinos en las ventas de armas de fuego en el país han sido impulsados de manera predecible por eventos que provocaron temores por una inminente legislación de control de armas, así como por la elección de un Presidente demócrata o una serie de tiroteos masivos.

Expertos de la industria y académicos que estudian la propiedad de armas dicen que tales incrementos se producían en gran medida entre clientes blancos, hombres y de tendencia conservadora que a menudo ya tenían una o varias armas.

Este año, sin embargo, el mercado se está ampliando para incluir a una nueva oleada de compradores primerizos, incluidas muchas mujeres, minorías y compradores políticamente liberales que alguna vez no habrían considerado la posesión de armas, según entrevistas de Reuters con más de una docena de expertos de la industria, académicos y propietarios de tiendas de armas.

“Las personas que normalmente no piensan en armas de fuego se ven obligadas a contemplar algo fuera de su universo”, dijo Dan Eldridge, propietario de Maxon Shooter’s Supplies and Indoor Range en el suburbio de Des Plaines, Illinois, en Chicago.

El número de compradores primerizos se ha disparado este año, según analistas de la industria, grupos comerciales y el director ejecutivo del importante fabricante de armas Smith & Wesson Brands Inc, Mark Peter Smith.

En una conferencia telefónica con inversionistas el 3 de septiembre, Smith estimó que los nuevos compradores de armas de fuego representaron alrededor del 40 por ciento de las ventas de este año.

Señaló que era una estimación que calificó de conservadora y “el doble del promedio nacional” en los últimos años.

En una llamada del 2 de septiembre, el director ejecutivo de Sportsman’s Warehouse Holdings Inc, Jon Barker, dijo que la compañía estimaba que 5 millones de personas compraron armas de fuego por primera vez en los primeros siete meses del año, lo que coincidió con una cifra reciente publicada por el National Shooting Sports Foundation, un grupo comercial, basada en una encuesta nacional de minoristas.

En un comunicado dirigido a Reuters, Walmart reconoció que tenía escasez de municiones, incluida la de caza, pero no dio detalles sobre sus ventas o inventarios.

“Estamos trabajando con nuestros proveedores para que el producto esté disponible para nuestros clientes lo más rápido posible”, dijo la empresa.

Entre los nuevos compradores se encuentra Bailey Beeken, de 61 años, quien vive en Riverdale, Nueva York y se describe a sí misma como una mujer blanca, liberal y de clase media.

Comenzó a tomar lecciones de tiro este verano, contó, porque “cualquiera que sea la forma en que se desarrollen estas elecciones, podría ser realmente aterrador y podría ponerse sangriento”.

Con una pandemia que enfrenta a aquellos que defienden el uso de mascarillas contra los que protestan contra ellas y las protestas de brutalidad policial que generan violentos enfrentamientos callejeros, “siento que es un polvorín”, dijo.

“Quiero estar armada y ser peligrosa”.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Uncategorized

Un experimento social sobre el racismo que existe en el mundo

Publicada

en

Este experimento quiso concientizar sobre las dolorosas situaciones que viven a diario algunas personas, que deben enfrentar duros comentarios a causa de su condición. Es fuerte y estremecedor, porque es real.

Lituania, al norte de Europa, es un país miembro de la Unión Europea. Y si bien corresponde a un país libre y democrático, algunas personas caen, como en muchas otras naciones, en la intolerancia, el odio racial, la homofobia y la hostilidad hacia los inmigrantes.

Este experimento quiso concientizar sobre las dolorosas situaciones que viven a diario algunas personas, que deben enfrentar duros comentarios a causa de su condición. Es fuerte y estremecedor, porque es real.

Información CONAPRED

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México