Contáctenos

Destacada

Estudio revela que adultos jóvenes son los más contagiados por Covid

Publicada

en

El hecho de que los adultos más jóvenes sean más propensos a tener síntomas leves de Covid-19 o incluso infecciones asintomáticas significa que son más propensos a propagar el virus sin siquiera darse cuenta de que están enfermos.

Un nuevo estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informa que la edad promedio de las personas con Covid-19 en Estados Unidos ha disminuido durante la primavera y el verano, y los estadounidenses de 20 años ahora representan más casos que las personas de cualquier otro grupo de edad, según informó Los Ángeles Times.

Los hallazgos sugieren que, si Estados Unidos quiere controlar su brote de coronavirus, necesitará más cooperación de los adultos jóvenes.

En mayo, la edad promedio de los residentes de Estados Unidos con Covid-19 era de 46 años. Para julio, había bajado a 37 y luego aumentó ligeramente a 38 en agosto.

Asimismo, en mayo, las personas de 20 años constituían el 15.5 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 en todo el país. En ese momento, seguían a las personas de 30 años (que representaban el 16.9 por ciento del total de casos), así como a las personas de 40 y 50 años (ambos grupos de edad representaban otro 16.4 por ciento de los casos).

Pero en junio, los veinteañeros se habían apoderado del primer puesto, representando el 20.2 por ciento de todos los casos. Esa cifra subió al 23.2 por ciento en julio y luego volvió a bajar al 21 por ciento en agosto.

La proporción de casos entre los estadounidenses de 30 años también aumentó en junio y julio. Pero en agosto, había caído ligeramente por debajo del nivel observado en mayo.

Mientras tanto, la proporción de casos entre los adultos mayores de 40 años disminuyó de manera constante hasta finales de julio, según el estudio.

La tendencia hacia los pacientes con Covid-19 más jóvenes se produjo a medida que aumentaba el número total de casos nuevos. En mayo, se diagnosticó Covid-19 a 604 mil 570 estadounidenses de todas las edades. En julio, esa cifra superó el millón, un aumento del 71 por ciento.

Hay varias explicaciones plausibles, escribió el equipo de los CDC. Los adultos más jóvenes tienen más probabilidades de trabajar en restaurantes, tiendas, guarderías y otros lugares que los ponen en mayor riesgo de exposición al coronavirus. Al mismo tiempo, es posible que sean más arrogantes en las reuniones sociales y más laxos en cuanto a la necesidad de distanciamiento físico.

Además, el hecho de que los adultos más jóvenes sean más propensos a tener síntomas leves de Covid-19 o incluso infecciones asintomáticas significa que son más propensos a propagar el virus sin siquiera darse cuenta de que están enfermos.

Los hallazgos subrayan la necesidad de que los funcionarios de salud se dirijan a los adultos más jóvenes con “mensajes de prevención apropiados para la edad” sobre la importancia de prevenir la propagación del Covid-19, escribieron los autores del estudio.

Información Agencias, AM, Milenio

Qs

Destacada

Descubre que personaje de “Orgullo y Prejuicio” eres

Publicada

en

Ximena Torres

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO asegura que cada martes se realiza prueba de Covid

Publicada

en

Destacó que él se cuida guardando la sana distancia y, “afortunadamente no he tenido síntomas desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hace la prueba de COVID-19 una vez a la semana, por lo que- asegura- lleva aproximadamente seis u ocho pruebas realizadas.

“Me hago una prueba por lo general, por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes…Mañana me corresponde, llevo como unas seis u ocho”, aseguró el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.

Además, destacó que él se cuida guardando la sana distancia y, “afortunadamente no he tenido síntomas desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”.

“Yo me cuido y le diré a toda la gente como siempre que no debemos descuidarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tiene más edad, con quienes tiene padecimientos cardíacos, hipertensión, diabetes”, mencionó el presidente de México.

En este sentido, López Obrador recordó que la pandemia ha afectado a varios funcionarios de su gobierno y que a algunos “les ha pegado muy fuerte y a otro menos”.

“Ahora le afectó al almirante Ojeda y pues tenemos comunicación con él, está bien, hablé con él antier y ayer y no tiene molestias mayores, está bien… Estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia pues no necesariamente tiene que haber contagio, entonces vamos a esperar a la prueba de mañana”, comentó el titular del Ejecutivo.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Registran casos de lepra en 18 estados del país

Publicada

en

La Lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa causada por Mycobacterium leprae, que afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos y en ocasiones es sistémica.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a través de un boletín, dio a conocer que México ha registrado 89 casos de lepra en lo que va del año, de los cuales 50 se han presentado en hombre y 39 en mujeres.

De acuerdo con el texto, Sinaloa es la entidad con más casos de lepra al contabilizar un total de 32 pacientes, de los cuales 15 son masculinos y 17 son femeninos.

Le siguen Michoacán, que cuenta con 15 casos (8 hombre y 7 mujeres); Jalisco con 6 (cinco hombres y una mujer); Nayarit con 5 (un hombre y cuatro mujeres); Chiapas con 4 (tres hombres y una mujer); y Nuevo León también con 4 (dos hombres y dos mujeres).

Mientras que los estados que tienen entre uno y tres casos son: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Guanajuato (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Colima (3), Guerrero (3), Yucatán (3).

Cuadro de casos de lepra hasta la semana 39 epidemiológica del 2020
Desde 2005 la cifra a nivel mundial de casos de lepra paso de un millón a 300 mil en los últimos 20 años y se ha estabilizado entre los 200 y los 300 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa causada por Mycobacterium leprae, que afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos y en ocasiones es sistémica.

Desde el año 1994 la lepra, no es considerado un problema de salud pública, esto porque nuestro país registra una prevalencia de menos de un caso por cada 10 mil habitantes.

La OMS señala que, aunque no es muy contagiosa, pero se transmite mediante microgotas de secreción que al hablar, toser o estornudar son expulsadas por el enfermo y el sujeto sano al inhalarlas es contagiado.

La dependencia establece que es una enfermedad crónica que tiene cura con un tratamiento médico a base de antibióticos para eliminar la sintomatología que se caracteriza principalmente por lesiones o de color rojizo en la piel, así como el entumecimiento que se puede generar en los pies y manos.

Información: Milenio, Publimetro, Universal

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México