Contáctenos

Covid-19

Estudiantes en Alabama realizan “fiestas Covid” para ver quien se contagia primero

Publicada

en

Los alumnos reúnen dinero en un bote como premio para la primera persona que se contagie de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, varios estudiantes en Tuscaloosa, Alabama, han sido diagnosticados con coronavirus tras haber asistido a “fiestas Covid” en la ciudad. El concurso se ha vuelto viral e inquientante por la cuestión de ver “quien puede contraer el virus primero”, dijo un miembro del consejo municipal a ABC News el miércoles.

Asimismo, la munícipe de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, dijo que los estudiantes han estado organizando un “juego” para contagiarse intencionalmente. En Estados Unidos, la pandemia por el coronavirus ha registrado más de dos millones de contagios y cobrado la vida de más de 127 mil personas en todo el país.

La dinámica de la fiesta es “poner dinero en un bote e intentar contagiarse de Covid. Quien lo obtenga primero recibe el bote. No tiene sentido. Esto es intencional”, expresó McKinstry.

Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, dijo a la alcaldía que confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes. De la misma forma, en sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, indicó su preocupación de que las “fiestas” se han presentado en toda la ciudad, y en los alrededores del condado donde los niños o jóvenes entrarían con una persona positiva, según una grabación de video de la reunión obtenida por la estación afiliada de ABC WBMA en Birmingham.

“Pensamos que era un rumor al inicio”, dijo Smith a los miembros del consejo. “Pero después de investigar un poco, y consultar con los consultorios médicos, así como con el estado, nos percatamos que tenían la misma información”, señaló.

Arrol Sheehan, portavoz del Departamento de Salud Pública de Alabama, comentó que la indicación “más seguro en el hogar”, declará explícitamente que las personas que resulten positivas, “serán puestas en cuarentena en su lugar de residencia un plazo mínimo de 14 días”.

También la portavoz, recordó que la violación de la orden de salud es un delito menor. Igualmente las multas por cada violación pueden ser de hasta 500 dólares.

“Las presuntas transgresiones de la orden de cuarentena domicilaria deben informarse a las fuerzas del orden y al departamento de salud local”, dijo en un comunicado a ABC News.

Alabama había registrado 38 mil 422 casos de Covid-19 hasta el miércoles pasado; un aumento de 10 mil 696 en los últimos 14 días, según datos del Departamento de Salud Pública del Estado. Al menos 947 personas han fallecido en ese estado a causa del coronavirus.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que extenderá las órdenes de “más seguro en el hogar” hasta el 31 de julio, el mismo día en que se dio a conocer la noticia de las “fiestas Covid”.

Información: Publimetro.

Por Redacción

Covid-19

México supera las 50 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • En el último día, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus Sar-CoV-2 en México, en el que se indicó que al momento el país suma 50 mil 517 defunciones confirmadas y 462 mil 690 casos acumulados confirmados.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 46 mil 861 casos activos estimados (9 por ciento), 87 mil 973 clasificados como sospechosos, 308 mil 848 personas recuperadas, 506 mil 252 negativos y un millón 56 mil 915 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hay 52 mil 479 muertes estimadas y 502 mil 811 casos de Covid-19 estimados.

En las últimas 24 horas, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos del país, seguida del Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Asegura Sheinbaum que Covid-19 disminuye en CDMX

Publicada

en

  • La mandataria precisó que hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la positividad y las hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y privados de la ciudad. En los hospitales de la zona metropolitana del Valle de México también hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer”, señaló en videoconferencia.

La mandataria detalló que también han disminuido los contagios, pues entre mayo y junio, de cada 100 personas que se realizaban la prueba, 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, alrededor 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, declaró.

Con base en lo anterior, también hay una general acumulada del 40% de las 137,460 pruebas que se han realizado en la ciudad.

Por último, Sheinbaum indicó que la capacidad disponible de camas generales es de 51.9%, equivalente a 2,549 espacios, mientras que para los pacientes más críticos, hay un 60.3% disponible: 1,234 camas de intubación. Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Ciencia

Seis posibles vacunas contra el Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”

Publicada

en

  • EEUU, China, Reino Unido o Rusia podrían tener lista la vacuna en breve, sin embargo, la distribución es otro proceso a considerar.

La pandemia del Covid-19 ha activado a todo el mundo en busca de la vacuna y hasta el momento, hay seis candidatas que se encuentran en “fase muy avanzada”, es decir, en fase de ensayos, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo anterior, existe una alta esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, comentó el directivo de origen etíope.

En general, más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, probando en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, agregó Tedros.

Desde que inició la pandemia en China a finales del 2019, el mundo ha sufrido la pérdida de 670.000 personas, así como 17 millones de casos diagnosticados.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña son los países con más casos de Covid-19 en las últimas semanas. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México