La marcha de manifestación se realizará en protesta por la presunta violación de una joven adentro del plantel.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, instituto perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a una marcha para este lunes con el objetivo de exigir justicia para la alumna que presuntamente fue violada en dicho plantel educativo.

La cita es a las 12 del día, mientras que se informa que una comitiva de jóvenes mantienen tomadas las instalaciones del CCH Sur.

La comitiva, integrada por tres jóvenes encapuchados lanzó la convocatoria desde el interior del plantel educativo, pero se negó a informar hacia dónde se dirigirá la marcha.

En su mensaje, no aceptaron contestar preguntas al argumentar que no era una entrevista, sino más bien un posicionamiento de la comunidad estudiantil en demanda de justicia para la joven que el pasado 12 octubre denunció que fue víctima de violación.

Pedían de manera pública los nombres de los violadores ya que, acusan los directivos se niegan a darlos.

Además, mencionan, este no es el primer caso que se denuncia de acoso o violación a una compañera y agregaron que en efecto sí hay acoso por parte de los profesores.

En días pasados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que ya cuenta con el retrato hablado de uno de los cuatro jóvenes, que presuntamente violó a la estudiante del CCH Sur.

Por: QS Redacción.

Con información de: Reporte Índigo.