Contáctenos

Entretenimiento

Estudiante de 14 años toma clases con WiFi de la vía pública 

Publicada

en

estudiante

La historia de esta joven ha comenzado a viralizarse en redes sociales donde los usuarios admirar y celebran su vocación por aprender.

Una estudiante de 14 años llamada Hadassa Dessire Monasterio González toma clases en la calle a las afueras del edificio del ayuntamiento con la señal de WiFi pública porque en su hogar no tiene acceso a internet.

la estudiante de tan solo 14 años de edad acude todas las mañanas a las afueras del edificio del ayuntamiento del gobierno local en Tierra Blanca para conectarse a la señal pública de WiFi.

La adolescente vive con su madre en un cuarto provicional dentro de esta comunidad ubicada en la Sierra de Guadalupe muy cerca al cerro del Ehécatl, en el que la marginación e inseguridad han aumentado con el paso de los años; el ingreso de la familia se genera mediante un puesto de dulces que la madre de Dessire coloca en una esquina desde la que puede vigilar a su hija.

“… Antes lo hacía en tianguis y mercados, pero cuando yo nací prefirió quedarse aquí en San Cristóbal centro, y desde que yo tenía un año y medio la acompaño siempre a vender” señaló la joven.

Dessire tomaba clases de saxofón alto y violín en el Centro Cultural José María Morelos y Pavón, pero a raíz de la crisis sanitaria su vida dio un giro que la cambió por completo.

La joven quiere ser médico ginecoobstreta, pedagoga o integrante de la Sinfónica Nacional, actualmente cursa el tercer grado de secundaria en la escuela técnica número 58, “Tlamatinime”, en donde a pesar de sus buenas calificaciones, no ha podido obtener una beca que facilite sus condiciones educativas.

“En casa no tengo posibilidades de tomar mis clases, ni de hacer mis tareas, de lunes a viernes  vengo desde la mañana para poder entrar a la señal de WiFi, todos los días esta es mi rutina” mencionó.

Hace unos días, familiares de una mujer llamada Melani, que falleció durante una intervención quirúrgica, entregó una computadora portátil a Desiree, facilitándole así la tarea de estudiar.

“Se trata de una computadora de parte de una futura asociación que se va a enfocar a ayudar a la gente, entonces se enteraron de mi historia y decidieron ayudarme, se los agradezco mucho, estoy muy agradecida, con esto me he dado cuenta que existe mucha gente buena, así como hay gente mala, creo que abunda más la gente buena” explicó la joven.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sumario, Televisa News.

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

A sus 114 años abuelita consigue su propia casa

Publicada

en

Otros 127 residentes de un complejo en Zeferino Agra recibieron a través del Departamento de Vivienda de Recife, sus títulos de propiedad.

Tras años de lucha, Maria Lopes da Silva, de 114 años de edad, recibió el título de propiedad de su casa.

La mujer reside en la Zona Norte de Recife, en Brasil y trabajaba en el Movimiento de Trabajadores sin Hogar, con ojos llorosos acompañada de su hija, Elza María, detalló para el medio local Diario de Pernambuco que estaba orgullosa de su logro.

Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas ocupaciones y nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, expresó la mujer.

Además de Lopes da Silva, otros 127 residentes de un complejo en Zeferino Agra recibieron a través del Departamento de Vivienda de Recife, sus títulos de propiedad.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Juanes roba automóvil por accidente, lo confieza en sus redes

Publicada

en

El intérprete de “La Camisa Negra” contó que el oficial con el que tuvo contacto le indicó que tenían un reporte de que en su domicilio se encontraba un auto robado, hecho que sorprendió al artista, quien aseguró que en su hogar sólo se encontraba su auto, marca Tesla.

El cantante Juanes confesó en Instagram que en una ocasión se llevó a casa un auto que no era suyo por error puesto que el vehículo era prácticamente idéntico al que él conduce.

“Cómo les parece que yo estaba acá en el estudio trabajando, 11 de la noche, y que llegan Karen Cecilia, mi hija Luna, (diciendo): ‘Juan, Juan, llegó la Policía a la casa, la Policía está afuera preguntando por usted’.

“Bajo yo y me encuentro cinco carros de Policía y 10 policías armados hasta los dientes que solamente les veías los ojos. Y yo (pensé): ‘Mierda, ¿qué pasó?'”, relató.

El intérprete de “La Camisa Negra” contó que el oficial con el que tuvo contacto le indicó que tenían un reporte de que en su domicilio se encontraba un auto robado, hecho que sorprendió al artista, quien aseguró que en su hogar sólo se encontraba su auto, marca Tesla.

Tras mostrarle a las autoridades su carro, el cantautor regresó a su estudio para continuar con sus labores, aunque se quedó pensando en lo sucedido y, al darse cuenta que los agentes no se movían de su lugar, decidió volver a hablar con ellos, mostrándoles la aplicación del auto en su celular.

“Yo bajo otra vez y le muestro la aplicación del teléfono al policía y le digo: ‘Señor mire, esta es mi aplicación del carro y ese es mi carro, porque yo me vine en mi carro con mi esposa para acá’. Y el señor vuelve y me dice: ‘Pero, ¿está seguro de la placa? ¿Ese es su carro?'”, añadió.

“Y en ese momento me digo: ‘Bueno, va a entrar a ver qué pasa, ¿cierto?’. El carro era exactamente igual. Entonces yo abro el carro, y cuando miro para adentro ahí al lado de donde se prende el carro veo como una servilleta y veo como otras cosas y me digo: ‘Mierda, este no es mi carro'”.

Eso fue también lo que le comentó al oficial, y comentó que no sabe cómo ocurrió el descuido ya que ese tipo de vehículos no abren si no es con activación de voz a través de sus llaves.

Lo bueno de todo es que tanto el Policía como el propio famoso se tomaron la situación con hilaridad, lo mismo que el dueño del auto, a quien contactaron momentos después.

“O sea, literalmente, Karen Cecilia y yo nos robamos un carro, sin darnos cuenta, en Miami. Entonces ese policía, llama al dueño del carro que está aquí en mi casa, que era otro Tesla, y el tipo llega a mi casa y dice: ‘Claro, es que yo dejé la llave metida dentro del carro’.

“Y entonces cuando yo llego al carro, el carro se abre, arranca y se va. Entonces, bueno, nos abrazamos, nos reímos, porque esto es muy loco”, dijo.

Para finalizar su relato Juanes comentó que el policía con el que estuvo tratando el caso lo acompañó al restaurante para recuperar su automóvil, y mientras eso sucedía le recomendó no dejar de contar la historia.

Información Milenio, excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México