Contáctenos

Destacada

Estrellas latinas se lucen y conquistan los festivales de música de EEUU

Publicada

en

Varios especialistas atribuyen el cambio al rápido crecimiento en la industria musical latina, en paralelo a la explosión del streaming

Solo dos años después de que el hit “Despacito” cautivara a una audiencia global, las estrellas latinas consolidan su lugar en la escena musical estadounidense, conquistando festivales e impregnando los ránkings, más allá de un éxito aislado.

El reconocido festival Coachella en Estados Unidos -que transita su segundo fin de semana- ha incluido este año una cantidad sin precedentes de cantantes hispanoamericanos, símbolo de la influencia en un país donde 41 millones de personas tienen al español como su lengua madre.

Y no son solo invitados en shows de terceros o a escenarios secundarios: estrellas como el revolucionario reggaetonero J Balvin o el referente del trap puertorriqueño Bad Bunny, han ganado espacios clave y con exclusividad.

Además, lo hacen con letras en español, a diferencia de predecesores de renombre, como Ricky Martin, Shakira o Gloria Estefan.

Bad Bunny, de 25 años y representante de un género que mezcla reggaeton con elementos del hip hop del sur de Estados Unidos, encendió el escenario principal de Coachella en la primera semana, y actuará nuevamente este domingo.

“Estoy muy orgulloso de lo que represento, la comunidad latina que ha llegado lejos hablando su propio idioma”, dijo, en español, a la multitud reunida para ver su show.

– Influencia del streaming -El colombiano J Balvin presentó en el escenario principal su singular versión de reggaeton -una ampliamente difundida mezcla del ritmo portorriqueño con influencias del hip hop-, el primero del género en la historia del festival.

“Al reggaeton le tomó 15 años llegar a Coachella. ¡Estamos aquí!”, gritó el transgresor J Balvin al lanzar su actuación histórica, mientras la multitud vibraba y agitaba banderas de distintos países de América Latina.

En otro hito, Balvin, de 33 años, encabezará en agosto el festival Lollapalooza de Chicago, para convertir su espectáculo en el primero en español en uno de los lugares más codiciados.

Varios especialistas atribuyen el cambio al rápido crecimiento en la industria musical latina, en paralelo a la explosión del streaming.

Según la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense (RIAA por sus siglas en inglés), la música latina experimentó su segundo año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos en 2018, trepando 18% con respecto al año anterior, para hacerse de 413 millones de dólares.

Mientras tanto, las plataformas de suscripción como el servicio premium de Spotify tuvieron un crecimiento de casi 50% en sus ingresos.

Las tendencias se alimentan mutuamente, según la directora de operaciones de RIAA, Michele Ballantyne: “Cualquier conversación sobre el mercado de la música latina comienza con una palabra: streaming”.

“La transformación de la música latina de un negocio basado en lo físico a uno basado en el streaming es incluso más rápida que el giro global del mercado de la música en los Estados Unidos”, dijo.

De hecho, YouTube informó en diciembre pasado que, en 2018, ocho de sus 10 videos musicales más vistos en todo el mundo pertenecían a artistas latinos, y la estrella afrolatina Ozuna aparecía en cuatro de ellos.

El dominicano-puertorriqueño prometió recientemente seguir actuando en su español nativo, tras renegar de que “todo el tiempo es ‘inglés, inglés, inglés'”, según dijo a Billboard.

“Si tengo la oportunidad de tener tantos seguidores y de ayudar a llevar a los artistas y la cultura latina a lo más alto, no lo voy a tirar de forma egoísta porque yo aprendí inglés y puedo ‘cruzar'”.

Con información de:Agence France-Presse

Deportes

Por celos boxeador Selim Ahmet asesina a su novia

Publicada

en

El boxeador fue llevado a la prisión donde permanecerá hasta que determinen su grado de responsabilidad

Selim Ahmet Kemaloglu, un famoso boxeador de Turquía, fue detenido por haber asesinado a su novia tras haber tenido una discusión por celos durante la cuarentena impuesta en el país para evitar más brotes de COVID-19.

De acuerdo a lo informado, el boxeador de 27 años comenzó a discutir con su pareja, tras varios minutos acuchilló a su novia de 25 años y después llamó a la ambulancia; cuando los paramédicos llegaron a su hogar, confirmaron el deceso de la mujer.

El equipo de paramédicos trasladó al sujeto a un hospital para recibir atención por heridas leves que habrían sido provocadas por su novia al intentar defenderse, posteriormente fue llevado a la prisión donde permanecerá recluido hasta que las instancias de seguridad determinen su grado de responsabilidad en la muerte de Zeynep Senpinar.

Tras darse a conocer los hechos, se informó que el boxeador publicó un tuit tras el hecho, el cual decía “has matado a dos personas, tus ojos están iluminados”.

Derivado de esto, los seguidores del boxeador especularon sobre el presunto embarazo de Zeynep antes de ser asesinada, motivo por el ambos pasaron la cuarentena juntos a pesar de que habían terminado la relación a inicios de abril.

 

Con Información de adn 40, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Rebote drástico de Covid-19: hubo 842 infectados en las últimas 24 horas en Edomex

Publicada

en

La pandemia no cede a días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y cada hora existieron 35 casos positivos en suelo mexiquense

La pandemia por Covid-19 mostró otro rebote en el número de casos positivos en el Estado México, debido a que se reportaron 842 nuevos casos y en consecuencia superó la barrera de los 12 mil enfermos.

En la actualización de este día, se dio cuenta que cada hora existieron 35 nuevos infectados.

El acumulado de casos positivos de Covid-19 es de 12 mil 366 de los cuales mil 749 están activos, es decir, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, la enfermedad Covid-19 por segunda ocasión mostró una letalidad alta, porque fallecieron 102 pacientes, el viernes fueron 190, con ello la cifra total es de mil 310.

A seis días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia aún hay 6 mil 360 casos sospechosos y en contraste 15 mil 649 han resultado como negativos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México suma 501 defunciones por Covid-19 en un día

Publicada

en

  • Además, se confirmaron 3 mil 455 nuevos casos en el país; CDMX es la entidad con mayor incidencia.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que México registró 501 nuevas defunciones por Coronavirus en las últimas 24 horas, además de 3 mil 455 nuevos casos confirmados.

Se detalló que en total, el país acumula 8 mil 134 defunciones y 74 mil 560 casos, de los cuales 14 mil 718 son activos, es decir, que han mostrado síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo se indicó que hasta el momento hay 31 mil 878 casos sospechosos, los cuales se estarán confirmando o descartando a través de las pruebas de Covid-19. Hasta ahora se han estudiado 235 mil 129 personas.

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México y el Estado de México con 20 mil 99 y 12 mil 366, respectivamente, mientras que Tabasco reportó 4 mil 421 casos.

Las entidades con más casos activos son la capital del país con 3 mil 673, el Estado de México con mil 749 y Veracruz, con 729 casos.

Mientras que la Ciudad de México, Tabasco y Yucatán son las entidades con más tasa de incidencia de la enfermedad.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México