Debido a los altos índices de contaminación por partículas finas, la SEP tomó la determinación en las escuelas públicas y particulares de nivel básico

Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), ya que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, las clases en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México quedan suspendidas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de nivel básico y se explicó que el objetivo es salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que se mantienen las recomendaciones para las niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.

Entre ellas, pidió abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

La SEP anexó que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones. Información Milenio.

Redacción QS.