De acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos del Tricolor se han blindado las 6.7 millones de boletas para la elección

Desde las nueve de la mañana de este domingo iniciaron las elecciones del Partido Revolucionario Institucional para elegir a su nueva dirigencia nacional a través del voto de más de 6 millones de militantes.

Si bien no es la primera vez que el PRI lleva a cabo una elección interna, sí es la primera vez que lo hace en las condiciones que actualmente atraviesa.

Son tres las personalidades que compiten por la presidencia para el periodo 2019-2023 entre ellos: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.

La jornada electoral terminará a las 17:00 horas y será hasta el próximo martes cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.nueva dirigencia

Después del miércoles 14 de la próxima semana, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados definitivos.

Cabe mencionar que la nueva dirigencia tomará protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal y Excélsior.