Los recursos destinados fueron resultado de ahorros logrados por la dependencia en el 2019, de acuerdo con el secretario de turismo, Miguel Torruco.

La Secretaría de Turismo a Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento pagó cerca de 20 millones de pesos por “derecho de piso” y participaron en 13 ferias internacionales durante el presente año fueron resultado de los ahorros logrados en la dependencia durante el 2019, afirmó su titular, Miguel Torruco.

Como parte de la estrategia internacional de promoción de los atractivos nacionales, Torruco adelantó que este año, por primera vez, los 12 Pueblos Mágicos tendrán una exposición fuera de México, aunque no detalló si lo harán de la mano de CREA.

Dicha estrategia tendrá la colaboración de líneas aéreas para que puedan asistir gobernadores, secretarios de turismo y touroperadores receptivos, entre otros.

Además de mencionar el crecimiento en llegada de turistas y divisas el año pasado, el inicio de la operación Toca Puertas y el lanzamiento el siguiente mes de la plataforma VisitMéxico, el titular de la Secretaría de Turismo detalló algunos de los cambios que ha realizado en su gestión, entre ellos, la creación de la Comisión Ejecutiva de Turismo.

Estas son las 13 ferias en las que se participará:

•Fitur, Madrid, España
•NYTTS, Nueva York, EU
•Anato, Bogotá, Colombia
•TB, Berlín, Alemania
•WTM, São Paulo, Brasil
•IMEX, Frankfurt, Alemania
•FIEXPO, Cartagena, Colombia
•IMEX Vegas, EU
•ABAV, São Paulo, Brasil
•Top Resa, París, Francia
•FIT, Buenos Aires, Argentina
•WTM, Londres, Reino Unido
•IBTM, Barcelona, España

Información: El Economista.
Redacción Qs.