El legislador Samuel García, informó que se aprobó una suspensión de amparo para que el Gobierno Federal publique las reglas de operación de las estancias infantiles y su vez, otorgue el recurso presupuestado

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio a conocer que el gobierno federal deberá respetar el presupuesto pactado en el ejercicio fiscal 2019 y otorgar el recurso a las estancias infantiles del país, esto después de que el Juez Primero de Distrito en materia administrativa de Nuevo León, Edgar Ulises Rentería, aprobó una suspensión de amparo.


El legislador explicó que esta medida obliga al gobierno federal a publicar, en máximo 24 horas, las reglas de operación del programa de estancias infantiles y, posteriormente, a entregar el recurso de 2 mil 41 millones de pesos para todas las estancias del país, medida que beneficiará a 327 mil 854 niños.

“Estoy seguro que alguien tiene la necesidad de ir a una estancia infantil a dejar a sus niños para que tenga que ir a trabajar.

Le damos el mérito (al Juez Primero, Edgar Ulises Rentería) de haber aprobado una suspensión provisional, porque se obliga al Gobierno Federal a que publique las reglas de operación para el apoyo a madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019”.

Inicialmente, el senador solicitó el amparo para las 211 instancias infantiles de Nuevo León, sin embargo, el juez otorgó esta medida para todas las del país, lo que permitirá mayor beneficio.

“La grata sorpresa es que este amparo aplica a nivel federal, la suspensión es para todas las estancias de México, este amparo, va beneficiar a 9 mil 399 guarderías”, sostuvo.

Cabe recordar que en la recta final del año pasado se aprobó el presupuesto federal que incluía el gasto de las estancias infantiles, una iniciativa del presidente que fue aprobada por elCongreso y publicado por el Gobierno.

“Le advertimos a todos que esto era ilegal, y ahora lo comprobamos con este amparo que ganamos. El Gobierno de México tiene nuestro apoyo en lo bueno, pero en lo malo o lo ilegal seguiremos siendo una oposición fuerte y responsable”, agregó García Sepúlveda.

Por José Leal

¡LO LOGRAMOS! Suspensión de amparo a favor de las Estancias Infantiles que apoyan a 327 mil niños, Madres trabajadoras y padres solos. COMPARTESe obliga al Gobierno para que en 24 horas publique las REGLAS DE OPERACIÓN y ejerza el presupuesto de Egresos 2019 como se votó Samuel Garcia #SENATORE

Posted by Samuel García on Tuesday, February 26, 2019