Contáctenos

Destacada

Estados Unidos modificará vacuna contra Covid para combatir variantes de nueva cepa

Publicada

en

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El doctor Anthony Fauci advirtió que esas nuevas variantes no sólo son más infecciosas sino que no responden igual a los anticuerpos monoclonales usados en los tratamientos hasta ahora. Se expresó particularmente consternado por la variante sudafricana, que según dijo “es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido”.

“Los datos no han sido oficialmente publicados, pero a la luz de los datos preliminares analizados por los científicos británicos, estoy convencido que hay cierto aumento en cuanto a la gravedad de la infección, por lo que tenemos que seguir muy atentos”, afirmó el funcionario al programa “Today” de la NBC.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

8M: Captan a hombres sobre Palacio Nacional; presuntos francotiradores

Publicada

en

Videos que circulan en redes muestran la presencia de personas en el techo de Palacio Nacional; se ha dicho que se trata de francotiradores.

Este lunes la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer chocó contra el llamado “muro de paz”; las manifestantes derribaron algunas vallas frente a Palacio Nacional.

Usuarios de redes sociales denunciaron la supuesta presencia de francotiradores en el techo de Palacio Nacional, de cara a las protestas efectuadas por la conmemoración del 8 de marzo.

Las grabaciones dadas a conocer durante la tarde de este lunes generaron confusión, puesto que no hay seguridad de que se trate de sujetos armados, sin embargo, causaron sorpresa entre los ciudadanos.

El tema de los presuntos francotiradores rápidamente se volvió tendencia en Twitter y fue motivo de severas críticas, incluso los cibernautas responsabilizaron al Gobierno Federal en caso de que la integridad de las manifestantes se vea afectada por esta situación.

Al momento hay dos versiones sobre la presencia de personas en el techo de Palacio Nacional

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que hay francotiradores en el techo de Palacio Nacional para reprimir a las manifestantes de este 8 de marzo, comenzó a circular otra versión de los hechos.

Un usuario de Twitter identificado como @WaltherKentzler señaló que en realidad se trata de personas con un rifle Hikvision UAV Jammer, artefacto que sirve para desorientar drones.

Consultado por EL UNIVERSAL el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, expuso que las personas que se se encontraban en los techos durante la protesta en el Zócalo capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer tenían en las manos dispositivos anti drones, y que no hay personas armadas.

“Recuerda que no se puede volar drones sobre Palacio Nacional”, aseguró.

Además señaló que no hay personal armado en los techos y que se ordenó que se retiraran.

Con estas dos versiones se han provocado muchas dudas al respecto, a pesar de que hay quienes aseguran que se les ve portando un objeto similar a un arma de fuego, han pedido esclarecer el hecho, incluso usuarios llegaron a comparar el momento con el Movimiento de 1968.

Además, grupos feministas frente a Palacio Nacional lograron derribar algunas de las vallas que protegían Palacio Nacional, sin embargo, policías dispersaron a las manifestantes con gases.

Información: El universal/ Grupo Fórmula

QSL

Seguir Leyendo

Destacada

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

Publicada

en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, indicó: “El trabajo de todas es digno de celebrarse aun cuando todavía no sea todavía suficiente” durante la conferencia del presidente López Obrador.

Este 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, a pesar de los logros y los esfuerzos que se han tenido por la igualdad.

“Tenemos una deuda con todas las mujeres: con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas; en fin, ahí está todavía una deuda” mencionó.

También señaló, la secretaria de gobernación “Históricamente el hombre ha sido el centro de la vida social, política y económica, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. La mujer en cambio, ha tenido un papel secundario y su existencia ha sido justificada solo en relación con la del hombre, sin embargo, las mujeres en la historia y en la historia de nuestro país, hemos reivindicado la idea de que la mujer tiene una posición en la sociedad y esa no es una posición de inferioridad, la lucha por la igualdad es una gesta que las mujeres del mundo hemos construido desde hace siglos y que vamos a seguir construyendo”.

La titular recordó la lucha de las mujeres del siglo XX, quienes se reunían por la inconformidad de sus derechos civiles y jurídicos: “Buscábamos, en una palabra, los derechos y las libertades”. También rememoró los congresos, colectivos y foros donde feministas mexicanas discutían respecto a su situación como mujeres.

“En este día, se celebra la lucha encabezada por las mujeres, por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. (…) El Día Internacional de la Mujer es la culminación de muchos de estos esfuerzos; un día para recordar a las mujeres que fueron artífices de la historia; una fecha para recordar el camino recorrido, pero también para vislumbrar lo que nos resta por recorrer. (…) Son las mujeres las primeras en señalar las formas de opresión en las que se enfrentan en los ámbitos de sus vidas; son ellas, las mujeres, las que señalan hacia donde deben dirigirse estas políticas que aseguren su igualdad sustantiva.”, subrayó.

La matrícula universitaria, la creación del INMUJERES, la aprobación de la interrupción legal del embarazo en algunas entidades, la incorporación de requisitos de paridad de género en las leyes electorales, la tipificación del delito de feminicidio y la inclusión de las mujeres que forman parte del gabinete presidencial, son algunos de los logros que la funcionaria recalcó como resultado de la lucha por la igualdad en México.

Según la secretaria, reafirmó que la consigna de la cuarta transformación es situar a la mujer como el centro de la transformación: se escuchan sus peticiones para tomar decisiones, de tal manera que se trabajan y los esfuerzos se redirigen hacia los objetivos que comparten.

“La consigna de este gobierno es poner a la mujer al centro de la transformación de nuestro país. (…) Ponerlas en el centro de la transformación es en sí mismo, un cambio sustancial”, precisó.

También, Sánchez Cordero reconoció la labor de las mujeres en la construcción por la equidad de género en el país desde diversos ámbitos señalando a algunas de representantes presentes en la reunión matutina:

– Desde el deporte, Fabiola May Chulín, deportista del equipo de softball “Las diablillas”

– Desde la educación, Dina Molina Moreno, estudiante de ingeniaría ambiental y becaria de “Jóvenes escribiendo el futuro”. También originaria de la comunidad Seri de sonora, defensora de su territorio, promotora de conocimientos en su lengua materna y comprometida con la educación con perspectiva social e indigenista.

– Desde la investigación y sector salud, Celia Alpucha Aranda, directora del Centro de Investigación sobre enfermedades infeccionas y miembro del grupo de expertos en el asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna contra el COVID-19.

– Desde la ciencia, Georgina Izquierdo Montalvo, química, investigadora y Directora General del grupo nacional de electricidad y energías limpias.

– Desde la lucha por los derechos humanos, Argentina Ivonne Casanova Mendoza, escritora, periodista y Coordinadora de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, fundadora y coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, así como de la Red de mujeres y Hombres Por una Opinión Pública con Perspectiva de Género.

– Desde el campo, Luceidy Castañeda Reynoso, sembradora de Morelos

“En honor a todas las mujeres que nos antecedieron la lucha, en homenaje de todas aquellas que ya no están, tenemos que refrendar el compromiso que asumimos de quienes hoy somos parte de la vida nacional desde una posición privilegiada. Dejemos huella para que la historia diga ‘lo hicimos juntas, lo hicimos todas’ y las mujeres de su gabinete, señor presidente, lo estamos haciendo con esta oportunidad que nos ha dado.”, Finalizó.

Redacción: Qs noticias

Información: infobae

Seguir Leyendo

Covid-19

Covid-19 ocasiona una brecha de 10 años en igualdad laboral

Publicada

en

La pandemia de covid- 19, que ya se ha extendido por más de un año, provocó un retroceso de una década en la participación laboral de las mujeres, según datos que compartió recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, el organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

A su vez, El organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

El gobierno estima que 2 de cada 3 empleos perdidos durante la pandemia los realizaban las mujeres. La tasa de empleo femenina se ubicó en su punto más bajo a principios de abril (33%)

Y para noviembre se había recuperado apenas siete puntos porcentuales contra 12 de los hombres, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Nuestro país no es ajeno al problema que plantea la CEPAL: hay más de 24 millones de mexicanas que no pueden trabajar por atender otras obligaciones o por estar en un contexto que les impide hacerlo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

El número de mujeres que no están disponibles para emplearse supera a las que son económicamente activas a nivel nacional (21.6 millones), y hay entidades como Chiapas donde la relación es de casi 2 a 1 (624,694 mujeres son parte de la PEA, contra más de 1 millón que no).

“Las mujeres se están viendo más afectadas económica y socialmente hacia una tendencia de largo plazo”, menciono Ernesto Mauleón, director de Administración y Finanzas de ManpowerGroup.

Redacción: QS

Información: Milenio, businessinsider

Seguir Leyendo
..

Estado de México