Contáctenos

Covid-19

Estados Unidos exigirá pruebas negativas de COVID-19

Publicada

en

El gobierno de Estados Unidos exigirá pruebas negativas de coronavirus a quienes deseen entrar al país. La medida se aplicará a a partir del 26 de enero.

El gobierno de Estados Unidos exigirá pruebas negativas de coronavirus a quienes deseen entrar al país. La medida no sólo aplica para los turistas, también los norteamericanos que hayan salido del país y quieran volver deberán presentar pruebas negativas de COVID-19 para entrar al país. Esta decisión se debe al aumento de contagios de COVID-19 y a la nueva cepa, más infecciosa, procedente de Gran Bretaña

Esta nueva medida la dio a conocer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Asimismo, informaron que esta medida de prevención entrará en vigor a partir del 26 de enero. El CDC aseguró que: “las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la COVID-19. […] Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia. Y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”

Asimismo, este organismo recomienda someterse a una nueva prueba de COVID-19 de tres a cinco días después del arribo a los Estados Unidos, así como permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje. “El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación (de la COVID). Mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”. En ese sentido, el CDC puntualizó que si los pasajeros no presentan la documentación de la prueba negativa de COVID, “la aerolínea debe denegar el embarque”.

Desde antes de este anuncio, Estados Unidos ya prohibía la entrada de personas provenientes de varios países, incluso de Europa, a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención. Esto tras la aparición de la nueva cepa británica de COVID-19.

Información: Radio Fórmula

QS E

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Confirman por laboratorio 138 mil 961 casos positivos de COVID en Edomex

Publicada

en

Continúan autoridades haciendo el llamado a mantener la restricción a la movilidad y evitar reuniones .

Al mantenerse el pico de contagios de COVID-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales atienden un total de 3 mil 393 pacientes con esta infección, en tanto, los esfuerzos del sistema de salud han permitido dar alta sanitaria a 85 mil 043 mexiquenses que vencieron al virus SARS-CoV-2.

Información emitida por la Secretaría de Salud del Estado de México, da a conocer que suman 138 mil 961 casos positivos confirmados por laboratorio, 162 mil 958 negativos, 25 mil 305 sospechosos y 20 mil 144 lamentables fallecimientos.

Se encuentran bajo aislamiento domiciliario 27 mil 001 personas y se detalla que actualmente otros 3 mil 380 pacientes son atendidos en distintos estados.

La estrategia en salud, coordinada por Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido con la implementación de módulos de pruebas rápidas a COVID-19 y la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID, que se encuentra en la capital mexiquense, para apoyar a los hospitales de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La Secretaría de Salud a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado a mantener la restricción de la movilidad, evitar reuniones y propagar infodemia, pues una de las consecuencias de difundir noticias falsas y sensacionalistas, es que propician ansiedad, depresión o pánico en la población y en algunos casos malestar físico.

Ante esta crisis sanitaria, es vital implementar todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Seguir Leyendo

Covid-19

Cifras COVID-19 en México del 23 de enero de 2021

Publicada

en

Hoy, 23 de enero, México suma 149,084 muertes por COVID-19. Además, acumula 1,752,347 casos positivos, de los cuales 122,986 están activos.

México suma 149,084 muertes por COVID-19. Son 1,470 más que ayer. Asimismo, acumula 1,752,347 casos de coronavirus SARS-CoV-2. Así lo confirmó el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud hoy, 23 de enero de 2021. Las autoridades indicaron que en la semana 1 del año, la positividad es del 45%, mientras que la letalidad es del 7%. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 1,948,355 casos estimados de SARS-CoV-2. De esta cifra, tan sólo 122,986 son casos activos, mientras que el restante, equivalente a 1,306,138 personas, son casos acumulados, personas que se han recuperado.

Hoy arrancó la vacunación contra covid-19 en Campeche, estado que se ha mantenido por varias semanas en semáforo epidemiológico verde. Entre los sectores que se vacunarán se encuentran maestros y personal educativo, esto con el fin de que puedan retomarse las clases presenciales.​ En el país, 618,768 personas han sido vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2. De estos, 592,296 casos apenas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; por su parte, las otras 22,472 personas ya recibieron la dosis de refuerzo y completaron el proceso.

Durante el arranque de la vacunación del personal educativo de Campeche, 2,766 recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, según informó el director de Epidemiología José Luis Almada. El funcionario explicó que este plan de vacunación contempla cuatro días, por lo cual concluirá el martes. Para este fin se destinaron 20,000 dosis.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

La próxima semana llegarán más vacunas a México

Publicada

en

Llegarán más vacunas a México. Se tienen aseguradas millones de dosis de Curevac, Novavax, CanSino y Sputnik V para vacunar a los mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó llegarán más vacunas. Destacó que CanSino Biologics pronto presentará resultados de los ensayos de la Fase 3 realizada en México. Como parte de estos estudios, el pasado octubre, 15,000 mexicanos recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por esta empresa para evaluar su desempeño. Con ello se procederá a su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, Ebrard señaló que la próxima semana llegarán dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos su Fase 3 de investigación en nuestro país. Por otra parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que también llegarán dosis de la vacuna rusa: Sputnik-V.

Esto ocurre en el marco del desabasto de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una medida que promovió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar lotes de la dosis a los países más pobres. La OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Marcelo Ebrard, aclaró que, a pesar de este hecho, México recibirá las 5,044 ,650 dosis acordadas previo al hiato. Aunado a esto, se estima que de la vacuna rusa y la china CanSino se puedan obtener 12 millones de dosis. Estas serán de gran ayuda mientras se resuelve cómo almacenarán y distribuirán las vacunas de Pfizer. Desde el pasado diciembre se tenía previsto que para finales de enero llegarían unas 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo se recibirán otras 3 millones cada mes.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México