Estas y otras novedades, como la prohibición del uso de plásticos trae el nuevo Bando Municipal

Entre las novedades que trae consigo la promulgación del nuevo Bando Municipal de Metepec, informó la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez, se encuentran que los estacionamientos de plazas y centros comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio.

La presidenta municipal explicó que el tema de la tolerancia en los estacionamientos en centros comerciales fue una demanda de la ciudadanía que acata su gobierno de manera puntual; cabe señalar que en Metepec existen 26 plazas comerciales que hacen utilizan el pago por estacionamiento.

El documento, que tiene vigencia de un año, también contempla la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, así como la prohibición de compras que realice la administración pública municipal de productos desechables de un solo uso de unicel y pet.

Además, establece un lenguaje incluyente y resalta la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

“En este acto, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”, señaló Gamboa Sánchez.

El documento fue colocado en tres puntos de la Plaza Benito Juárez luego de haber sido aprobado hace unos días en sesión de Cabildo.

  

Por: Erick González