Contáctenos

Destacada

Estacionamientos gratis en plazas de Metepec

Publicada

en

Estas y otras novedades, como la prohibición del uso de plásticos trae el nuevo Bando Municipal

Entre las novedades que trae consigo la promulgación del nuevo Bando Municipal de Metepec, informó la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez, se encuentran que los estacionamientos de plazas y centros comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio.

La presidenta municipal explicó que el tema de la tolerancia en los estacionamientos en centros comerciales fue una demanda de la ciudadanía que acata su gobierno de manera puntual; cabe señalar que en Metepec existen 26 plazas comerciales que hacen utilizan el pago por estacionamiento.

El documento, que tiene vigencia de un año, también contempla la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, así como la prohibición de compras que realice la administración pública municipal de productos desechables de un solo uso de unicel y pet.

Además, establece un lenguaje incluyente y resalta la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

“En este acto, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”, señaló Gamboa Sánchez.

El documento fue colocado en tres puntos de la Plaza Benito Juárez luego de haber sido aprobado hace unos días en sesión de Cabildo.

  

Por: Erick González

Destacada

México acumula 9 mil 415 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

  • El país tiene 16 mil 209 casos activos de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria, las autoridades de las Secretaría de Salud federal dieron a conocer que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos activos es de16 mil 209.

Asimismo, se informó que el país acumula un total de 84 mil 627 casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 371 fallecimientos y 3 mil 377 nuevos casos. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Regreso a la “normalidad” deberá ser cauteloso: López Gatell

Publicada

en

  • Este fin de semana termina la jornada de Sana Distancia pero cada estado irá evaluando su propia condición con base en el semáforo epidemiológico.

Debido a que el semáforo epidémico continúa en rojo para la mayor parte del país, el regreso a la vida pública deberá ser cauteloso, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque la pandemia de coronavirus no ha terminado, el fin de la jornada de sana distancia sí, por lo que se dará paso a la ‘nueva normalidad’ en el país; sin embargo, deberá ser con las máximas precauciones.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas y tiene que completar varios ciclos de transmisión”, declaró el subsecretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales en el país debido al inminente riesgo de contagio en casi todos los estados.

“El resultado de este semáforo se representa en un mapa que muestra cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada. Es la que entrará en vigor el lunes 1 de junio, es el estado en el que estamos en riesgo epidémico. Al terminar la jornada nacional de sana distancia así está el país”, detalló.

Por lo anterior, las actividades de seguridad sanitaria continuarán pese a la ‘nueva normalidad’, sin embargo, labores de vigilancia y control pasarán al gobierno de cada una de las 32 entidades federativas, que de acuerdo con su nivel de riesgo irá tomando las medidas necesarias.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se posterga al 15 de junio reanudación de actividades para el Poder Legislativo

Publicada

en

La Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo notificó que se debe seguir privilegiando sólo las actividades esenciales y el trabajo a distancia

El Congreso Local se sumó a aplazar el regreso de actividades generales y presenciales, luego de que se confirmó que el Estado de México continuará en confinamiento en el inicio del plan de la “nueva normalidad” que iniciará el 1 de junio, debido a que sigue en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19.

Se planteó que sea el 15 de junio cuando tentativamente se reanuden actividades, con la finalidad de adoptar las medidas que se han tomado a nivel nacional y estatal.

A través de un documento, la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo notificó que se debe seguir privilegiando sólo las actividades esenciales y el trabajo a distancia.

 

 

“Los titulares de las dependencias del Poder Legislativo, definirán las funciones fundamentales básicas e indispensables que requieran la atención especial de los servidores públicos en las unidades administrativas e instruirán los conducentes para el desarrollo de trabajo a distancia”, forma parte del texto del escrito.

Cabe recortar que la Secretaría de Salud mexiquense proyecta que después del 15 de junio pueda bajar la transmisión alta de Covid-19.

Hasta la noche del jueves, la entidad contabilizó 13 mil 679 enfermos y mil 456 muertes por Covid-19.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México