• La Arena Ciudad de México recibirá los encuentros del mejor Básquetbol del mundo: Mavericks vs Pistones y Spurs vs Suns.

Esta noche, la afición mexicana disfrutará del mejor Básquetbol del mundo en la Arena Ciudad de México durante la NBA México City Games 2019 donde se enfrentarán Mavericks de Dallas (16-7) y Pistones de Detroit (10-14).

Mavericks y Pistones celebrarán el juego número 29 que se realice en el país, lo que representará la séptima visita de Dallas en tierras mexicanas y la segunda de Detroit.

Dentro de la actividad, resalta la presencia del esloveno de 20 años de edad, Luka Dončić, quien fue catalogado como Novato del Año de la temporada pasada con los Mavericks y que en un futuro podría convertirse en uno de los mejores elementos de la NBA.

El joven basquetbolista suma 19 juegos consecutivos con por lo menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y debutó como profesional a los 16 años con Real Madrid en la Liga ACB.

Dallas lo adquirió mediante un intercambio con Halcones de Atlanta por el base Trae Young en la noche del Draft de 2018. Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. llegaron a Dallas a mediados de la temporada pasada provenientes de Knicks de Nueva York. El gigante serbio de 2.24 metros, Boban Marjanovic, se enfrentará a uno de sus exequipos, Pistones de Detroit.

El juego se podrá seguir en televisión a través de ESPN y TUDN a partir de de las 20:00 horas, asimismo, en caso de contar con el NBA League Pass, se podrá sintonizar cualquier partido de la liga estadunidense en diferentes idiomas a través del celular, tablet o computadora.

EL SEGUNDO JUEGO EN CDMX

Asimismo, los San Antonio Spurs enfrentarán a los Phoenix Suns el sábado, 14 de diciembre en el mismo lugar.

Estos duelos representarán los encuentros 29 y 30 en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA realizados fuera de Estados Unidos y Canadá. Será también la cuarta campaña consecutiva que la NBA ofrezca dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México. Información Mediotiempo y Latimes.com

Redacción Roberto Ramos.