Contáctenos

Deportes

Esta noche, la NBA se presenta en México

Publicada

en

  • La Arena Ciudad de México recibirá los encuentros del mejor Básquetbol del mundo: Mavericks vs Pistones y Spurs vs Suns.

Esta noche, la afición mexicana disfrutará del mejor Básquetbol del mundo en la Arena Ciudad de México durante la NBA México City Games 2019 donde se enfrentarán Mavericks de Dallas (16-7) y Pistones de Detroit (10-14).

Mavericks y Pistones celebrarán el juego número 29 que se realice en el país, lo que representará la séptima visita de Dallas en tierras mexicanas y la segunda de Detroit.

Dentro de la actividad, resalta la presencia del esloveno de 20 años de edad, Luka Dončić, quien fue catalogado como Novato del Año de la temporada pasada con los Mavericks y que en un futuro podría convertirse en uno de los mejores elementos de la NBA.

El joven basquetbolista suma 19 juegos consecutivos con por lo menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y debutó como profesional a los 16 años con Real Madrid en la Liga ACB.

Dallas lo adquirió mediante un intercambio con Halcones de Atlanta por el base Trae Young en la noche del Draft de 2018. Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. llegaron a Dallas a mediados de la temporada pasada provenientes de Knicks de Nueva York. El gigante serbio de 2.24 metros, Boban Marjanovic, se enfrentará a uno de sus exequipos, Pistones de Detroit.

El juego se podrá seguir en televisión a través de ESPN y TUDN a partir de de las 20:00 horas, asimismo, en caso de contar con el NBA League Pass, se podrá sintonizar cualquier partido de la liga estadunidense en diferentes idiomas a través del celular, tablet o computadora.

EL SEGUNDO JUEGO EN CDMX

Asimismo, los San Antonio Spurs enfrentarán a los Phoenix Suns el sábado, 14 de diciembre en el mismo lugar.

Estos duelos representarán los encuentros 29 y 30 en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA realizados fuera de Estados Unidos y Canadá. Será también la cuarta campaña consecutiva que la NBA ofrezca dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México. Información Mediotiempo y Latimes.com

Redacción Roberto Ramos.

Deportes

Toluca y América se alistan para sus duelos de este viernes en la Liga MX

Publicada

en

• Los Diablos visitan Mazatlán y las Águilas se meterán a Aguascalientes

En la jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Toluca y América harán su aparición este viernes por la noche, cuando se enfrenten a Delfines de Mazatlán y Rayos del Necaxa, respectivamente.

Durante el entrenamiento matutino en Metepec, el mediocampista escarlata Javier Güemez, consideró que enfrentar a Mazatlán no será tema sencillo, pues consideró que el rival ha mostrado buenas cosas, y buscará aprovechar su condición de local para obtener su primer triunfo.

“Espero a un Mazatlán que vaya a proponer, porque están en casa, porque no han logrado conseguir triunfo, entonces creo que va a ser un rival muy intenso; con base en eso nos estamos preparando muy bien”, mencionó.

El originario de Culiacán, Sinaloa, también reconoció que es especial visitar el lugar donde nació, pues consideró que “al estar en Mazatlán uno se siente como en casa también”.

El enfrentamiento se llevará a cabo a las 21:30 horas con sede en el estadio Mazatlán.

Por su lado, América se medirá a Necaxa en el estadio Victoria a las 19:30 horas, donde los locales intentarán sacar el triunfo, ya que la jornada anterior sucumbieron en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez.

América llega invicto tras vencer a Pachuca en el inicio del torneo y golear a Xolos de Tijuana la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

El mexicano Isaac Palma aspira al top 5 en Tokio 2020

Publicada

en

  • El marchista pretende regresar a las competencias en busca de reducir su marca.

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo mi objetivo bien planteado, que es hacer abajo de 3 horas 45 minutos, que es una marca bastante considerable a nivel mundial, pese a que ahora me encuentro en el lugar 21 del ranking, es un lugar bastante bueno, pero me gustaría mejorar.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla”, aseguró.

El marchista se prepara en Zitácuaro, Michoacán, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

Madurez y experiencia, su base para Tokio 2020

Aunque Isaac es nuevo en la prueba de los 50 kilómetros, confía en hacer un destacado papel en Tokio 2020, edición que significaría sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012 y no haber podido clasificar a Río 2016

“He evolucionado bastante, no soy la misma persona que fue a Londres, allá no había ido a muchas competencias internacionales, sólo a unas cuantas como adulto, entre ellas, en las que clasifiqué a esos Juegos. Ahora ya tengo toda la experiencia con Mundiales, Juegos Panamericanos, ya he asistido a todas las competencias que un atleta pudiera asistir en cuestión de marcha atlética, por eso es bastante diferente que te conozcan en el mundo de la marcha por tus resultados y trayectoria a la primera vez que llegué a Juegos Olímpicos, me siento maduro y capaz de lograr un buen resultado en Tokio”, puntualizó.

Finalmente, Palma Olivares comentó lo difícil que fue recibir la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Tras impresionante caída en la Vuelta a Polonia, corre peligro la vida de Fabio Jakobsen

Publicada

en

  • El ciclista holandés fue empujado a las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen cuando circulaban a 80 km por hora.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se encuentra en estado crítico tras caer este miércoles en la recta final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, tras ser orillado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

“Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones”, reconoció la médica de la carrera, Barbara Jerschina, a la televisión polaca Polsat Sport.

“Ha perdido mucha sangre, pero logramos intubarlo, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios. El corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro”, agregó.

El corredor, de 23 años, fue trasladado al hospital de Sosnowiec, en el sur del país, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, cuando los ciclistas circulaban a unos 80 km/h en una recta en descenso, Groenewegen empujó con su codo a Jakobsen, quien se estrelló contra las vallas y un fotógrafo.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

El ciclista Groenewegen cruzó la meta en primera posición tras caer después de pasar la pancarta, sin embargo fue descalificado por los jueces, quedando la victoria de la etapa para Jakobsen.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó “con firmeza el comportamiento peligroso” de Groenewegen, que calificó de “inaceptable” y anunció quellevará los hechos a la comisión disciplinaria para “pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos”. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México