Los transportistas quieren que esto no se haga

Esta mañana muchos automovilistas que se dirigían a la CDMX, se encontraron con la sorpresa, de una marcha de transportistas en la carretera que se dirigía hacia los pinos, lo cual provocó demasiado caos vial y que muchas personas, no llegaran a tiempo a su destino, pero ¿Por qué realizaron una marcha? ¿En contra de qué se manifiestan?

Las razones que los transportistas tuvieron para realizar la marcha de esta mañana, fue a causa d la oposición que presentan, en contra de la regularización y ordenamiento del transporte público, para beneficio tanto de los usuarios como de los operadores, invitándolos a renovar las unidades de transporte.

Solo el 30 porciento de los transportistas, están en desacuerdo con apoyar la modernización del sistema de transporte público del Estado de México, lo que implica regularizar concesiones vencidas, acudiendo a la SEMOV, para la realización de trámites.

 

Debido a los percances que ocasionaron los transportistas, es que se realizó un operativo de seguridad en los pinos, además de que los manifestantes, se encuentran en contra de los nuevos lineamientos de seguridad, como videocámaras, GPS y botones de pánico dentro de las unidades de transporte, lo que podría aumentar el precio pero reducirá la violencia dentro de los transportes públicos, como asaltos.

Por: Dome Gómez