Contáctenos

Destacada

Esta app de Google resuelve tu tarea

Publicada

en

Es ideal si no hay profesores disponibles y los padres de familia no recuerdan como resolver

 

La compañía tradujo al español Google Socratic, una aplicación que se basa en la Inteligencia Artificial del buscador para hacer los deberes de la mayoría de asignaturas de la secundaria, bachillerato y universidad, incluidos los ejercicios de matemáticas que la app es capaz de resolver paso a paso a partir de una foto.

Google compró Socratic en 2018 y la relanzó en inglés en 2019. Pese a que podría pensarse que esta plataforma en realidad no contribuye al aprendizaje de los pequeños, lo interesante de la app radica en que dispone de recursos disponibles en Internet para guiarlos y ayudarlos a identificar los conceptos básicos subyacentes de un ejercicio para que estos puedan conducirlos a las respuestas que están buscando.

La aplicación de Google es idónea si no hay profesores disponibles y los padres de familia ya no recuerdan con exactitud los ejercicios matemáticos.

Las soluciones pueden ser aportes de la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores e incluso son acompañadas de videos o explicaciones muy detalladas para que cada menor de edad tenga la posibilidad de estudiar la asignatura a su propio ritmo.

Con esta app, Google intenta que los usuarios dejen de estar utilizando el buscador para resolver sus ejercicios de la escuela, simplificando todo en una sola plataforma que ponga a la disposición de los usuarios muchos recursos interactivos para ayudar a resolver y comprender un problema.

Además de Socratic, Google cuenta con muchas otras aplicaciones no muy populares, pero que podrían ser de gran utilidad para facilitar tu vida.

 

Con información de: Uno Cero, Mi bolsillo

Imagen: Google imágenes

TA

 

Destacada

Descubre “Pelé: las matices de una leyenda”, el documental

Publicada

en

Descubre

Seguir Leyendo

Covid-19

Hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en recién nacida

Publicada

en

Investigadores de la Universidad de Florida hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en una recién nacida; la mamá se vacunó unas semanas antes de dar a luz.

Investigadores de la Universidad de Florida, hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en una niña recién nacida. El descubrimiento se dio luego de que la madre recibiera la vacuna en las semanas previas al nacimiento de la bebé.

Pese a que la inoculación en embarazadas no está recomendada por los desarrolladores de las vacunas, este caso llamó la atención. Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida aseguran que podría cambiar el panorama. La mujer se sometió a la vacuna desarrollada por Moderna apenas tres semanas antes del nacimiento de la recién nacida; tras su nacimiento, se detectó la presencia de un importante número de anticuerpos, mismos que fueron analizados directamente de los residuos de sangre del cordón umbilical.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detestables en la muestra de sangre del cordón umbilical de la recién nacida después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, se lee en el expediente del caso. Tras esto, los científicos ya trabajan en el análisis de la alta probabilidad de que las mujeres embarazadas sean capaces de transmitir los anticuerpos a los bebés tras recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los estudios continuarán para determinar la cantidad de anticuerpos y la duración de los mismos en los recién nacidos.

Vacunación en México

México contará con más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 entre febrero y mayo; así adelantó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, el funcionario mostró el calendario de arribo de dosis. Dijo que durante marzo, abril y mayo llegarán vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Inst.Serum, SinoVac y Covax. Aunado a ello, apuntó que durante lo que queda de febrero se espera que llegue un cargamento de 800 mil dosis de Sinovac.

Información: Publímetro

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Horarios de servicios de verificación vehicular serán ajustados en Edomex

Publicada

en

 Informan que el horario de atención, a partir del 26 de febrero, será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México ajustan el horario de atención a partir del viernes 26 de febrero de 2021, por lo que se brindará el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que la verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con el calendario, color de engomado y terminación de placas tal como se detalla a continuación.

Para engomado amarillo y rosa terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, respectivamente, el primer semestre es febrero y marzo; para engomado rojo y terminación 3 o 4, los meses para la verificación correspondiente al primer semestre son marzo y abril.

De igual forma, abril y mayo corresponden a engomado verde y terminación de placas 1 o 2. Finalmente para el engomado azul y terminación 9 o 0, corresponde mayo y junio.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación deberán solicitar una nueva constancia dentro del mes en que la vigencia de éste llegue a su término, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, los vehículos que porten holograma 00 que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia concluya durante el presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberán verificar dentro del período inmediato siguiente que les corresponda.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 1 febrero de 2021, ya sea alta, baja o cambio, tendrán 30 días naturales a partir de la recepción de estas para poder verificar.

Del mismo modo, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días naturales para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo cuente con holograma correspondiente al primer periodo 2021.

Los usuarios deberán programar su cita a través del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el Verificentro de su preferencia, de lo contrario no se le brindará el servicio.

El directorio de Centros de Verificación Vehicular puede ser consultado en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México