Espera CDMX

El próximo 19 de agosto, regresarán a clases 2.8 millones de alumnos de nivel básico tan solo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, el regreso a clases dejará una derrama económica de 5 mil 40 millones de pesos.

El organismo señaló que esos ingresos serán impulsados por el incremento de la matrícula en todos los niveles, tanto público como privado, y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del programa gratuito del gobierno capitalino.

5 mil

La cámara empresarial detalló que los padres de familia destinarán en promedio dos mil pesos por alumno para la compra de útiles y uniformes escolares para regresar a las aulas.

Es de mencionarse que en la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares, uniformes, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos.

¿Estas de acuerdo?

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.