Contáctenos

Destacada

Espera CDMX que regreso a clases deje derrama de 5 mil mdp

Publicada

en

El próximo 19 de agosto, regresarán a clases 2.8 millones de alumnos de nivel básico tan solo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, el regreso a clases dejará una derrama económica de 5 mil 40 millones de pesos.

El organismo señaló que esos ingresos serán impulsados por el incremento de la matrícula en todos los niveles, tanto público como privado, y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del programa gratuito del gobierno capitalino.

5 mil

La cámara empresarial detalló que los padres de familia destinarán en promedio dos mil pesos por alumno para la compra de útiles y uniformes escolares para regresar a las aulas.

Es de mencionarse que en la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares, uniformes, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos.

¿Estas de acuerdo?

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

Destacada

Drake Bell quiere realizar una película con Yalitza Aparicio

Publicada

en

El actor planea una película romántica filmada en México

 

Drake Bell quiere hacer una película en México, porque ama nuestro país y quiere que su protagonista sea Yalitza Aparicio, así lo reveló el estadounidense en entrevista con “Ventaneando”.

El actor de la serie de Nickelodeon, “Drake y Josh” dijo ser un gran admirador de Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada película de Alfonso Cuarón, “Roma”.

Será una comedia romántica, y la idea es que Drake se enamorará de la actriz Yalitza en esta historia que planea.

Se tratará sobre un empresario de Nueva York que yo interpretaré y viaja a México y se enamora de una chica mexicana, es una comedia romántica”.

Drake dijo que planea contactar muy pronto a Aparicio para invitarla a protagonizar su película.

El cantante también contó cómo conoció a Aparicio, “nos conocimos en una fiesta en Los Ángeles y nos encontramos después de un par de veces, una de ellas en México, aunque no creo que me recuerde, aunque sí le pedí una foto”, recordó.

 

Con información de: Radio Fórmula, Quién, Ventaneado

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Insisten alumnos en gratuidad para próximo ciclo

Publicada

en

En la plataforma Change.org hay una petición que acumula ya tres mil 340 firmas en dos semanas

Alumnos de diferentes Facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) insistieron en la petición de que el próximo periodo denominado 2020B, esté exento de pago en la inscripción pues la mayoría de los estudiantes son quienes deben hacer dicho desembolso y muchos de ellos perdieron el empleo que tenían o las fuentes de ingreso para hacer frente al mismo.

A través de las redes sociales los alumnos han emprendido una campaña para que su lucha se visibilice y puedan lograr la gratuidad del semestre, pues por esta cuestión advirtieron que podría haber deserción escolar fuerte.

A la par de esta campaña virtual, también está abierta la convocatoria para juntar firmas en la plataforma Change.org, donde en dos semanas que lleva la petición dirigida a las autoridades de la máxima casa de estudios mexiquense, suma ya tres mil 340 firmas y la que se buscan son unas cinco mil.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México