Spain's players comforts French ones at the end of the Women's U20 World Cup semi-final football match between France and Spain in La Rabine stadium in Vannes, western France on August 20, 2018. /
AFP PHOTO / FRED TANNEAU

El cuadro ibérico dejó en el camino a Francia, anfitriona del certamen femenil

La selección femenil de España se clasificó para la Final del Mundial Sub-20 al imponerse en la segunda Semifinal a la anfitriona Francia, con un solitario tanto de Patricia Guijarro al minuto 51.

La Selección española jugó los últimos 23 minutos con una jugadora menos, por la expulsión de Aitana Bonmatí por doble cartulina amarilla al 67′, y las francesas tuvieron la gran ocasión para empatar en el 75′, con un penal lanzado por Marie-Antoinette Katoto que detuvo la portera Catalina Coll.

El próximo viernes se realizará la final del certamen, España se enfrentará a la Selección de Japón, que antes había derrotado a Inglaterra por 2-0, marcados por Riko Ueki al minuto 22′ y Jun Endo al 27′.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase y la victoria fue para las españolas por 1-0, anotado por Carmen Menayo.

En el partido de este lunes, disputado en el Stade de la Rabine de Vannes, España tuvo la posesión de la pelota (60%), aunque fueron las francesas las que crearon más peligro sobre el arco rival, con 14 disparos (5 de ellos entre los tres palos), por solo 6 de las españolas (uno a portería).

Eran dos rivales que se conocían bien, puesto que las francesas se proclamaron Campeonas de Europa Sub-19 en 2016 venciendo a las españolas por 2-1, antes de que las hispanas se vengaran un año más tarde (3-2) también en la Final continental.

Copyright APF