Contáctenos

Destacada

España apunta que comparaciones hechas por AMLO no son beneficas

Publicada

en

El mandatario mexicano dijo el lunes que si se compara a México con España en materia económica y manejo de la pandemia, a México le ha ido mejor.

El Gobierno de España consideró que la comparación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en ambos países no ayuda ni resulta muy provechosa a los mexicanos.

“A cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su Gobierno está haciendo para protegerle a él y para proteger su economía”, dijo este martes la Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al ser preguntada por este asunto en una entrevista de la emisora radiofónica Onda Cero.

El mandatario mexicano dijo el lunes que si se compara a México con España en materia económica y manejo de la pandemia, a México le ha ido mejor.

“Este tipo de comparativas -replicó la Ministra española-, yo creo que no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto”.

González Laya argumentó que no le consolaría mucho al ciudadano español que ella dijera que España lo está haciendo mucho mejor que su vecino.

“Lo que importa ahora es dar la confianza a nuestros ciudadanos, que nuestra acción gubernamental, tanto en lo sanitarios, como en lo económico, financiero responde a las necesidades del país”, concluyó.

López Obrador defendió ayer la gestión de la pandemia en el país, después de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticara recientemente que México prácticamente duplicaría su número de pobres debido a Covid-19.

Información Milenio, Reforma

Qs

Covid-19

Recuerda OMS medidas de seguridad ante covid-19

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a la población la importancia del uso de cubrebocas en lugares no ventilados.

La OMS recordó a la gente que debido a la propagación de Covid-19, es importante que en los lugares donde no exista una adecuada ventilación debe mantenerse el uso de cubrebocas.

Además, informó que aunque en los lugares estén bien ventilados pero no se pueda mantener una distancia física de al menos un metro, es indispensable el uso de mascarilla.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, también recordó “el uso universal de mascarillas” en todas las instalaciones médicas, incluidas zonas comunes como cafeterías y salas de personal.

“Si se encuentra en interiores, a menos que se haya evaluado que la ventilación es adecuada, la OMS aconseja que el público en general use mascarillas no médicas, independientemente de si se puede mantener una distancia física de al menos 1 metro”, señaló la OMS.

Información: Forbes México

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se compromete México a manejo sostenible del océano

Publicada

en

Ocean Panel se comprometió a gestionar de manera sostenible el 100% del área oceánica.

Con ello, se lanzó una visión para la protección, producción y prosperidad; los líderes que forman parte del proyecto son Australia, Canadá, Chile, Fiyi, Ghana, Indonesia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Namibia y Portugal.

La principal preocupación radica en las actividades que ponen el riesgo la salud del océano, tales como la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático.

Con esta nueva iniciativa se prevé la producción de hasta seis veces más alimentos del océano, generar 40 veces más energía renovable, ayudar a sacar a más personas de la pobreza y contribuir con un quinto de las reducciones de emisiones de GEI necesarias para permanecer dentro de los 1.5 °C.

ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estas acciones son necesarias para el bienestar general de la población. También se convierte en una prioridad para las comunidades locales. Y aseguró que “el océano debe de ser parte fundamental de la transformación de México, en donde la protección, la producción y la prosperidad vayan de la mano. La protección del océano y su uso sostenible no es solo una condición necesaria para garantizar la prosperidad económica del mundo, sino también un imperativo moral para asegurarnos de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”, declaró el presidente.

Información: Pensamiento Animal

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo

Destacada

Aprueban reformas para erradicar discriminación hacia las mujeres que amamanten en lugares públicos

Publicada

en

Los diputados también aprobaron reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas hasta 18 años de prisión a quien eleve el costo de productos de higiene personal, insumos y medicamentos destinados a la prevención de la propagación o contagio de enfermedades en una emergencia sanitaria

A fin de erradicar la discriminación hacia las mujeres que deciden amamantar en público, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y continuar con la misma hasta los dos años de edad, a la vez, pide alimentar a las y los lactantes entre 8 y 12 veces al día, según lo demanden, por ello resulta necesario garantizar las condiciones necesarias a las madres mexicanas para alimentar a hijas e hijos en donde sea que estos lo requieran, con la plena seguridad de que no sufrirá ningún tipo de discriminación”, indicó Fabiola Loya, diputada de Movimiento Ciudadano.

La reforma establece la prohibición de limitar o restringir el acto de la lactancia en espacios públicos, para evitar casos como el de la madre que fue retirada de un museo en la Ciudad de México por elementos de seguridad, en noviembre de 2019, bajo el argumento de que en las instalaciones estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

“El tabú sobre la práctica persiste en la actualidad, sabe más del valor estético de los pechos que de su función como fuente de alimento, aun cuando debería verse como una práctica normal, todavía sigue generando controversia moral y crítica, la mayoría de las veces le dicen que se tape, que no muestre su cuerpo, que hay hombres y niños en la calle, que se vayan a otro sitio y, con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, refirió Hugo Rafael Ruiz, legislador de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Los diputados también aprobaron reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas hasta 18 años de prisión a quien eleve el costo de productos de higiene personal, insumos y medicamentos destinados a la prevención de la propagación o contagio de enfermedades en una emergencia sanitaria, como la del COVID-19.

“Desde que inició la pandemia advertimos que el incremento de costos se estaba dando en todos los rincones del país y que es necesario poner un límite para que todos puedan continuar adquiriendo los productos de primera necesidad, pero, también los necesarios para enfrentar la contingencia”, destacó José Elías Lixa, diputado del PAN.

Ambas reformas fueron aprobadas por unanimidad y enviadas al Senado para su análisis.

Información Reforma, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México