Contáctenos

Destacada

Enviaron 16 restos humanos a Austria por caso Ayotzinapa

Publicada

en

Enviaron 16 restos humanos desde México hasta la Universidad de Innsbruck, en Austria, con la intención de identificar si pertenecen a los normalistas de Ayotzinapa

Enviaron 16 restos humanos a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para poder identificar si pertenecen a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así lo informó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Rosales compartió la noticia tras la reunión que sostuvieron los familiares de los normalistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El encuentro fue en en Palacio Nacional, y se prolongó por al rededor de dos horas. Asimismo, aseguró que los restos se encuentran en camino desde el miércoles. Son resguardados por una delegación, pues se envió en calidad de valija diplomática. Espera que el análisis se lleve a cabo el viernes, pero los resultados tardarían varios días más en conocerse.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aclaró dónde se hallaron los restos. Fue en una zona conocida como “La barranca de la carnicería”, en el municipio de Cocula. Precisó además que la entrega está a cargo del fiscal especial Omar Gómez Trejo quien, a u vez, estará acompañado de varias comitivas; entre estas se encuentran: el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.

Encinas también dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene sus esfuerzos para conseguir la extradición de Tomás Zerón de Lucio. Él es ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se encuentra prófugo en Israel, ya que ha interpuesto diversos recursos en contra de la Ficha roja que emitió la Interpol. La próxima semana el presidente acudirá a Iguala, Guerrero, con motivo de los 200 años del Plan de Iguala; por ello, le le pidieron hacer un pronunciamiento sobre el caso, además de descartar que vayan a hacer alguna movilización el día de su vista.

Información: Publímetro

QS E

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Es bueno no estar lejos de EU dice AMLO a Biden durante primera reunión virtual

Publicada

en

Durante su primera reunión virtual, los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, destacaron la necesidad del diálogo y las buenas relaciones entre ambos países.

Al iniciar su presentación, López Obrador recordó una frase atribuida a Porfirio Díaz.

“Se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz: ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Y ahora, puedo decir, que es bueno que México esté tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, destacó.

“Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo”, respondió por su parte López Obrador.

Durante el mensaje antes de que comenzara la reunión bilateral, Biden recordó una visita a México en la que dijo haber “dado sus respetos” a la Virgen de Guadalupe y que tiene un rosario de aquella visita, el cual usaba su hijo, Beau, cuando murió.

El Presidente estadounidense destacó que esta es su segunda reunión virtual con un líder mundial, tras una similar con el Primer Ministro Justin Trudeau la semana pasada.

“Hemos visto una y otra vez, el propósito y el poder cuando cooperamos. Y estamos más seguros cuando estamos juntos, ya sea cuando abordamos los retos de nuestra frontera compartida o poner bajo control esta pandemia”, dijo Biden desde el Salón Roosevelt de la Casa Blanca

“En la Administración de Obama-Biden nosotros hicimos un compromiso de que íbamos a tratar a México con igualdad, no alguien que está al sur de la frontera. Lo que hagan en México y el éxito que tengan impacta dramáticamente para cómo se verá el resto del hemisferio”.

Biden recordó que los hispanos son el grupo que se ha expandido más en el país y que tiene un busto del activista chicano César Chávez en la Sala Oval “como un recordatorio”.

“Estoy ansioso de comenzar nuestro diálogo hoy y los demás que tendremos en el futuro, como vecinos y como socios”, señaló antes de despedir a la prensa para iniciar la reunión.

Sólo horas antes del encuentro, la Casa Blanca había adelantado que el Gobierno estadounidense no consideraba compartir vacunas contra el coronavirus con México hasta que todos los ciudadanos de EU tuvieron acceso a ellas, luego de reportes de una supuesta solicitud de López Obrador.

En la reunión en la que acompañan a Biden entre otros los Secretarios de Estado, Anthony Blinken, de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, y el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el gobierno estadounidense espera abordar temas de migración, seguridad y asuntos económicos

Redacción QS

Información: Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Comandanta Nestora busca Voto para los presos

Publicada

en

La senadora morenista Nestora Salgado pretende, mediante una iniciativa de carácter constitucional, que los presos puedan votar.

La ex dirigente de la Policía comunitaria en Olinalá Guerrero, y quien en su momento enfrentó acusaciones por secuestro que la mantuvieron presa, anunció que registró la propuesta de ley.

“Hoy he registrado para la sesión de mañana en el Senado mexicano, una iniciativa para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad”, anunció.

La legisladora guerrerense, ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del Municipio de Olinalá, consideró que “es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos, prevalezca la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impiden el goce efectivo de sus derechos”.

Al respecto, el senador panista Julen Rementería del Puerto afirmó que, “al paso que van, en el 24 van a querer postular de candidatos a secuestradores y violadores sentenciados”.

En medio de la incertidumbre que prevalece en Morena en torno a la designación de su candidato a Gobernador de Guerrero, la senadora Salgado dejó entrever su intención de pelear por la candidatura: “Ya es tiempo de que una mujer de lucha social fuerte, y sobre todo que venga del pueblo gobierne Guerrero”, escribió en su cuenta de Facebook.

El artículo 15 transitorio de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero establecen que el registro de candidatos vence el primero de marzo, y que entre el 2 y el 5 de marzo del Instituto Electoral procede a la aprobación del registro de los candidatos.

Mientras que el artículo 277 del mismo ordenamiento establece que vencido el plazo de registro, los candidatos solo podrán ser sustituidos por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia. En este último caso, no procede la sustitución si se presenta 30 días antes de la elección del 6 de junio.

Redacción QS

Información: Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Taylor Swift envía mensaje a Netflix por comentario sexista

Publicada

en

Taylor Swift envió un mensaje a Netflix a través de Twitter, después de que se hiciera viral un diálogo que aludía a la cantante en la serie Ginny&Georgia.

La serie trata de una madre y dos adolescentes que se mudan para iniciar una nueva vida.

En un diálogo del programa, la hija Ginny y su madre Georgia discuten y le dice: “¿Qué te importa? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift”.

Esta conversación se hizo viral en Twitter y alcanzó más de 50 mil comentarios en todo el mundo, y crearon el hashtag #RespectTaylorSwift

Fue esta reacción de sus fans lo que llevó a la intérprete de “Love Story”, a pronunciarse al respecto con un comunicado:

“Hola Ginny&Georgia, 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar el duro trabajo de las mujeres defendiendo esta mierda?” Además, después de Miss Americana no se ve lindo en ti, Feliz Mes de la historia de la Mujer, supongo”.

Hasta el momento la plataforma de streaming, Netflix, no se ha pronunciado al respecto.

Redacción; QS

Información; Reforma

Seguir Leyendo
..

Estado de México