Varios animales murieron en la zona del ejido 15 de Septiembre

Al menos 20 perros y seis gatos fueron envenenados con carne de cerdo en un ejido de este municipio, sin que se tengan indicios de los culpables.

Todo comenzó con una denuncia, de una habitante del ejido 15 de Septiembre, ante el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), por presunto maltrato animal, a “Tomy”, un perro criollo de cuatro años.

El 6 de marzo, Liliana “N.” acudió ante el representante social porque localizaron muerto, en el patio de su casa, a un felino hembra y un canino macho.

La denunciante agregó a su denuncia que en el transcurso del día murieron tres felinos, al igual que varios caninos de otros vecinos del ejido, para sumar al menos 20 perros y aproximadamente seis gatos.

Los habitantes creen que fueron envenenados, ya que localizaron trozos de chuletas de puerco cerca de los domicilios, uno de los cuales lo recogió personal de Servicios Periciales.

El Agente del Ministerio Público inició de inmediato las indagatorias correspondientes para establecer las causas y dar con el o los responsables.

La dependencia estatal afirmó que todas las mascotas, presuntamente envenedadas, serán sometidas a la necropsia para determinar la causa del deceso, al igual que la carne asegurada en las inmediaciones donde levantaron los cadáveres de los caninos y felinos.

Información Notimex.

Redacción QS.