Las personas de Toluca conocen de la Contingencia Ambiental Extraordinaria, pero no cuentan con toda la información y piden que el gobierno la de manera más oportuna.

La activación por primera vez de la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de Toluca, cumplió ya 24 horas, temporalidad en que la ciudadanía tiene desconocimiento de la información, están confundidos y en pocos casos saben de las medidas para evitar contribuir a la mala calidad del aire que se agravó tras los incendios forestales en el Estado de México.

En un sondeo realizado en el centro de Toluca, la ciudadanía apenas se va enterando que el aire que respira está “cochino” y poco manejo tienen del tema, aunque si conocen de las infracciones por no verificar sus unidades.

“No sé ahorita estoy viendo correo (sic) donde dicen que ya va a haber multas derivado de la contingencia, no he leído nada ahorita me acaba de llegar”, declaró un taxista.

El ciudadano Francisco Martínez tuvo conocimiento que la Contingencia Ambiental Extraordinaria se activó ayer, pero desconoce si sigue o no, pero lo atribuye a que el gobierno no ha emprendido una campaña eficaz de información; se dijo un poco ronco e intuye que es por la contaminación.

“Ayer parece que hubo Contingencia pero no dieron a conocer bien (la información), yo pensé que iba a seguir toda la semana o si van a aplicar el Hoy No Circula”, señaló.

El señor Rogelio Alonso hizo la tarea a medias y reconoció algunas medidas que evitan sumar a la mala calidad el aire, entre ellas dejar de utilizar el automóvil y que estos estén verificados.

“En primer lugar creo yo que no circulen los autos todos los días, tenemos muchos camiones que ellos no lo verifican”, declaró.